www.nexotrans.com
Arval completa la compra de GE Capital Fleet Services en Europa
Ampliar

Arval completa la compra de GE Capital Fleet Services en Europa

jueves 05 de noviembre de 2015, 07:00h
Arval, la compañía de renting del Grupo BNP Paribas, ha completado la compra del negocio europeo de gestión de flotas de GE Capital anunciada en junio. El alcance de esta operación incluye más de 160.000 vehículos en 12 países.

Entre éstos, las tres cuartas partes se sitúan en Francia, Alemania y Reino Unido, con un importe total de activos gestionados que asciende a 2.400 millones de euros. La operación culmina tras obtener el visto bueno de la Comisión Europea y el resto de autoridades reguladoras.

Este acuerdo forma parte de una operación global por la cual Element Financial Corporation, socio estratégico de Arval en Norteamérica, culmina también la compra de GE Capital Fleet Services en Estados Unidos (cerrada a finales de agosto), Méjico, Australia y Nueva Zelanda (cerradas a finales de septiembre). A través de esta operación, Arval y Element Financial Corporation fortalecen su alianza global para convertirse en líderes mundiales con más de tres millones de vehículos en 47 países.

Según el CEO de Arval, Philippe Bismut, “damos la bienvenida a nuestros colegas y clientes de GE Capital Fleet Services Europa que a partir de ahora se beneficiarán de una mayor cobertura geográfica. Intensificaremos nuestros esfuerzos para garantizar un servicio de calidad y un asesoramiento experto. Con la solidez de BNP Paribas y la experiencia de nuestros equipos locales, Arval se convierte en el líder global de servicios de renting en Europa. Además, al reforzar nuestra alianza con Element Financial, estamos creando una red global más fuerte y eficiente”.

Este acuerdo tendrá un impacto mínimo en el ratio Common Equity Tier 1 de BNP Paribas, y quedará, en términos anuales, más que compensado por las ventas de participaciones del Grupo en Klepierre, cerradas en junio y noviembre de 2015, explican desde Arval.