www.nexotrans.com
Nueva modalidad gratuita de acceso a la H1

Nueva modalidad gratuita de acceso a la H1

Desde el martes 3 de noviembreestá en virgor esta iniciativa municipal

martes 10 de noviembre de 2015, 07:00h
Esta línea de Vallecas que une Sierra de Guadalupe y el Hospital Infanta Leonor pasa a ser gratuita
Desde el martes 3 de noviembre, está en vigor una iniciativa municipal que afecta a la línea H1 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y que beneficiará a muchos de los 50.000 usuarios mensuales de esta ruta de autobús que une Sierra de Guadalupe con el Hospital Infanta Leonor. En virtud de esta medida, los usuarios de la línea H1 que no porten Tarjeta Transporte sin contacto (Abono Transportes o Tarjeta Azul) no tendrán que asumir coste alguno por la utilización de esta línea.

Los no portadores de tarjeta Abono Transportes no tendrán que asumir coste alguno

Con la entrada en vigor de esta nueva medida, los usuarios de la línea H1 portadores de Tarjeta Transporte Público sin contacto, válida en zona A (Abono Transportes y Tarjeta Azul) deberán validar normalmente su título de transporte en la máquina validadora como viene siendo habitual.

Los demás usuarios

Por su parte, el resto de usuarios de la línea H1 recibirán un justificante de viaje, sin coste para el viajero, emitido por el conductor, que les habilitará para el uso libre de la línea exclusivamente para el viaje en que se emita. En consecuencia, estos usuarios no tendrán que cancelar el ‘Metrobús’ ni abonar el billete sencillo vigente en la red de líneas convencionales de EMT.