www.nexotrans.com

Terrassa pone en marcha la tarjeta de autobús ‘T-Hospital’

Permite utilizar de forma ilimitada y gratuita los servicios de autobuses urbanos para acceder al Hospital de Terrassa

jueves 19 de diciembre de 2019, 07:00h

El Ayuntamiento de Terrassa y Transportes Municipales de Egara SA (TMESA) ponen en marcha la nueva tarjeta T-Hospital. La T-Hospital es un título de transporte unipersonal que permite utilizar de forma ilimitada y gratuita los servicios de autobuses urbanos de Terrassa para acceder al Hospital de Terrassa (Consorcio Sanitario de Terrassa).

Terrassa pone en marcha la tarjeta de autobús ‘T-Hospital’
Ampliar

Con el inicio de la campaña "Bus gratis al Hospital de Terrassa", la ciudadanía recibirá en su buzón un tríptico informativo sobre la gestión y el uso de la tarjeta. A partir de mañana, ya se podrá iniciar la tramitación de las tarjetas T-Hospital en la Oficina de Movilidad de Terrassa (c/ de Iscle Soler, 9), y los nuevos títulos están operativos desde el 17 de diciembre. A partir de ese día también se podrá tramitar la tarjeta en el Hospital de Terrassa, en horario de mañana de 10 a 14 h, hasta el 31 de enero de 2020.

La implantación de esta innovadora exención tendrá un coste aproximado para el Ayuntamiento de 125.000 euros este 2019, y de 130.000 euros anuales a partir de 2020.

El servicio de bus gratuito al Hospital, así como la congelación de tarifas para el autobús urbano en 2020, forman parte de las nuevas medidas de las políticas de movilidad y transporte que impulsa el Ayuntamiento para avanzar hacia la «Revolución verde», un nuevo modelo de ciudad para vivir mejor, preservar el medio ambiente y combatir la crisis climática. En este caso, sirve para facilitar el acceso universal a todas las personas que necesitan ir a este centro sanitario mediante la gratuidad del transporte público.

Tramitación

La T-Hospital no tiene caducidad, su coste es de 1 euro en concepto de emisión y gestión de la tarjeta, y de 5 euros en caso de pérdida o renovación por mal uso. La utilización fraudulenta de la tarjeta comporta su anulación y la inhabilitación de la misma durante un período de 12 meses, así como su retirada.

La podrán sollicitar las personas empadronadas en Terrassa que no sean beneficiarias de los títulos de transporte T-Blanca o T-16. Las personas interesadas deberán sollicitar la tarjeta telemáticamente a través de la web de TMESA (http://www.tmesa.com/), o bien presencialmente en la Oficina de Movilidad de Terrassa. Una vez aceptada su solicitud, se le hará entrega de la tarjeta en la Oficina de Movilidad, previa acreditación mediante DNI / NIE o autorización a una tercera persona, y deberá abonar 1 euro en concepto de tarifa si no lo ha hecho previamente de forma telemática. No será necesario renovar la tarjeta.

Cómo funciona

Se podrá llegar al Hospital de Terrassa desde cualquier barrio de la ciudad, haciendo como máximo un transbordo entre líneas y sin que exceda de 60 minutos entre las dos validaciones. Cuando se acceda al autobús deberá validar la tarjeta en la máquina validadora específica (distinta de la validadora de los otros títulos de transporte). En caso de que sea necesario hacer un transbordo a la ida o la vuelta del Hospital de Terrassa se deberá validar los dos autobuses en las correspondientes máquinas validadoras específicas.

También es imprescindible validar la tarjeta en una máquina específica, que estará instalada únicamente para este servicio cerca de la parada del autobús del Hospital de Terrassa, tanto en el momento de la llegada al destino como al origen del desplazamiento.