www.nexotrans.com

Happy Box llega a un acuerdo con BidiPass para mejorar la gestión

La nueva tecnología permite identificar al repartidor en el momento de la entrega

jueves 19 de diciembre de 2019, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).

La startup española Happy Box es la primera empresa delivery del sector que apuesta por el uso de inteligencia artificial (IA) y la implantación de un chatbot para la última milla, continúa revolucionando el sector del reparto gracias al acuerdo firmado con BidiPass para integrar un sistema de control de identidad de los riders (repartidores) a través de su tecnología.

Con el auge del sector de los repartidores y envíos a domicilio tanto de comida como de otros productos ha proliferado el mal uso de las licencias dando lugar a situaciones que no sólo ponen en peligro a los riders profesionales, sino que además incumplen con la legalidad del trabajo.

El auge de los servicios de reparto a domicilio ha generado un aumento de las malas prácticas de gestión de los riders

El modelo de trabajo de las empresas de reparto hasta ahora daba pie a estas situaciones de trabajo. Por este motivo, Happy Box ha llegado a un acuerdo con la startup BidiPass, especializada en protocolos de identificación seguros y biométricos potenciados con blockchain.

Gracias a este acuerdo, Happy Box implementará en su aplicación de gestión profesional de riders un protocolo de autenticación de identidad con triple factor de seguridad (3FA). Esto permitirá a los mensajeros registrarse biométricamente cuando entreguen un pedido, evitando la usurpación de identidades.

José María Martín Martín, presidente de Happy Box, explica que “la integración de esta tecnología de identificación abordará y resolverá uno de los desafíos clave que están ocurriendo actualmente durante las entregas en la última milla. Este acuerdo refuerza nuestro compromiso con la seguridad de la entrega de nuestros envíos haciendo uso de la tecnología para mejorar la calidad de nuestros servicios”.