www.nexotrans.com

Autolica abre un centro de venta y posventa de buses Mercedes en Terrassa

lunes 29 de julio de 2019, 07:00h
Fachada Autolica Terrassa.
Ampliar
Fachada Autolica Terrassa.
Autolica Industriales, concesión oficial Mercedes-Benz en Barcelona de Quadis, ha abierto un nuevo centro de venta y posventa de camiones, autobuses y furgonetas Mercedes-Benz y Fuso en Terrassa. En total, la compañía ha invertido cuatro millones de euros en esta tienda de 5.500 metros cuadrados de superficie que destaca por su gran campa y la nave, las cuales permiten reparar camiones sin necesidad de descargar o desenganchar el semirremolque. El concesionario se ubica en la calle Neptú 28 en Terrassa y ha supuesto la generación de 12 nuevos puestos de trabajo en la zona.

La concesión oficial Mercedes-Benz de Quadis ha invertido cuatro millones en este espacio, que ya está en funcionamiento

Para Gonzalo Sanchís, gerente de Autolica Industriales, “esta apertura responde a nuestro plan estratégico de expansión y desarrollo, que busca reforzar nuestro liderato en Cataluña y ganar presencia en el territorio. Prueba de ello es que desde este año tenemos presencia en dos ciudades más, sin contar Terrassa, en Girona y Vic”.

En lo que respecta al recién estrenado concesionario, Sanchís ha indicado que “con el centro de Terrassa conseguimos una mayor penetración en el área metropolitana de Barcelona, ya que ampliamos la zona de venta y posventa estratégica de Autolica Industriales. Esto es muy importante porque estimamos que, esta nueva zona sumada a la de Girona, impactarán de forma directa en las ventas con un incremento del 60%. Por ello, esperamos acabar el año con una facturación de 95 millones de euros en 2019 y unas ventas de 1.000 unidades de vehículos industriales”.

En total, la empresa, cuenta con cinco centros y 123 trabajadores y tiene en exclusiva la venta de camiones Mercedes-Benz y Fuso en toda la provincia de Barcelona, Tarragona y Girona.