www.nexotrans.com
La Fundación Itene presenta su nuevo seminario gratuito
Ampliar

La Fundación Itene presenta su nuevo seminario gratuito

martes 10 de noviembre de 2015, 07:00h
La Fundación Itene organiza un nuevo seminario gratuito sobre transporte de mercancías multimodal en contenedor donde tratará los sistemas de embalado o la recepción en destino.
Para su organización han contado con el apoyo del Ministerio de Fomento del Gobierno de España. Esta nueva convocatoria se dirige a profesionales de todas aquellas empresas involucradas en el proceso de importación y exportación, que además intervienen habitualmente en operaciones de logística, transporte y distribución de productos en contenedor.

El programa está dividido en dos módulos, en el primero se hablará sobre los aspectos técnicos del contendor, su historia y características. Se profundizará sobre los materiales de construcción, tipos de contenedor, partes, inspección, llenado, estiba, mercancías, carga seca, MMPP, cargas de gran tamaño y riesgos como la humedad. El segundo módulo se centrará en el transporte multimodal y los riesgos asociados. Además se tratarán temas como la estabilidad de la carga, normativa y legislación a nivel europeo, materiales de construcción. Por último se hará una demostración práctica de ensayos de estabilidad de carga, ha informado la Fundación Itene.

El seminario lo impartirán, Juan Alcaraz, Ingeniero Técnico en Diseño Industrial y Jefe de proyectos en el área de optimización de envase y embalaje de Itene con más de 10 años de experiencia en ingeniería del embalaje, incluyendo diseño para la protección, monitorización de la distribución, simulación del transporte para la optimización de envase y embalaje. Carlos Hernández Barrueco, responsable de Transporte y Logística corporativo del Grupo Levantina y experto en Dirección Logística Integral. Destaca como conferenciante y como uno de los formadores logísticos más prestigiosos de España y del e-learning en logística.