www.nexotrans.com

ZF ofrece asesoramiento para optimizar la cadena cinemática del autobús

Permite adecuar la tracción de nuevos autobuses a las rutas habituales ahorrando en consumo

miércoles 11 de noviembre de 2015, 07:00h
ZF ofrece asesoramiento para optimizar la cadena cinemática del autobús
Ampliar
ZF ha ampliado su servicio de asesoramiento con un análisis detallado in situ de los parámetros del vehículo y de su ruta habitual, con el fin de calcular la configuración óptima para el autobús.

Para ello, el ajuste adecuado es el factor principal: especialmente la relación del eje de un autobús y el modo del programa de los cambios de la caja EcoLife tienen que adaptarse a la perfección a la ruta. Para garantizar esta optimación ZF ha ampliado su servicio de asesoramiento con un análisis detallado in situ de los parámetros del vehículo y de su ruta habitual. Con estos datos los expertos de ZF calculan la configuración óptima para el autobús; además logran de esta manera una importante reducción de consumo de hasta un 4%.

“Estamos contentos en poder ofrecer a las empresas de transporte nuestros grandes conocimientos en la técnica de tracción y chasis para autobuses con este nuevo asesoramiento”, ha señalado Andreas Moser, director de la división Sistemas de Ejes y Cajas de Cambios para Autobuses de ZF Friedrichshafen. “Al final hasta los sistemas más modernos solo son óptimamente eficientes cuando están ajustados tanto entre ellos como al vehículo en cuestión y a la ruta habitual que tomará.”

Nuevo servicio

El nuevo asesoramiento de ZF aporta mayores ventajas cuanto más exigente es la ruta del autobús, tanto en topografía, densidad de tráfico o velocidad media, han explicado desde la compañía. Los ingenieros de ZF utilizan diferentes instrumentos de diagnosis, como la herramienta de simulación OASIS, desarrollada por los mismos ingenieros de ZF, y una caja telemática. Con ello se puede definir exactamente con qué relación de eje y programa de cambios el autobús en cuestión circula de manera más eficiente en la ruta elegida.

ZF hace un análisis detallado in situ de los parámetros del vehículo y de su ruta habitual

El asesoramiento convencional que ofrecía ZF hasta ahora continúa en oferta como asesoramiento básico. También en él se tiene en cuenta la ruta habitual del autobús, pero estos parámetros se logran al estudiar datos estadísticos digitales, como los del cuentakilómetros o del mando de la caja de cambio; estos sirven de base para una recomendación.