www.nexotrans.com
Henrik Henriksson es el nuevo presidente y CEO de Scania
Ampliar

Henrik Henriksson es el nuevo presidente y CEO de Scania

Tomará posesión de su cargo el 1 de enero de 2016

viernes 13 de noviembre de 2015, 07:00h
El Consejo de Administración de Scania ha nombrado a Henrik Henriksson como nuevo presidente y CEO de Scania AB. Tomará posesión de su cargo el 1 de enero de 2016 y sucederá a Per Hallberg. Ese mismo día, Henriksson también pasará a ser miembro del Consejo de Administración de Volkswagen Truck & Bus.
Henrik Henriksson, nuevo presidente y CEO de Scania AB.
Ampliar
Henrik Henriksson, nuevo presidente y CEO de Scania AB.

"Henrik Henriksson es una persona capaz y experimentada, con gran espíritu emprendedor y liderazgo visionario. Él tiene el perfil adecuado para dirigir y desarrollar la empresa en el largo plazo", ha asegurado Andreas Renschler, director general de Volkswagen Truks & Bus GmbH, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG, responsable del Grupo Vehículos Comerciales, y presidente de Scania AB.

Henrik Henriksson, nacido en 1970, tiene una licenciatura en Ciencias en Administración de Empresas. Ha sido miembro del Consejo Ejecutivo de Scania desde 2012 y actualmente es vicepresidente ejecutivo y jefe de Ventas y Marketing. Se unió a Scania como aprendiz de gestión en 1997 y ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en el área de Marketing de la compañía.


Motivación


"Espero con interés la tarea de continuar el desarrollo de Scania, de acuerdo con los objetivos y estrategias establecidas por la dirección de la empresa y la Junta. Vamos a continuar ampliando la oferta de productos y servicios que impulsan la rentabilidad de nuestros clientes y la nuestra, así como nuestros esfuerzos para convertirnos en líderes en transporte sostenible”, ha destacado Henriksson. “Una tarea importante para Scania es utilizar también el potencial para desarrollar soluciones para clientes específicos de la marca, que son posibles a través de la cooperación dentro de Volkswagen Trucks & Bus ", ha recalcado Henriksson.

Por su parte, Per Hallberg dimitirá de sus puestos operativos durante el año 2016. Hallberg comenzó a trabajar en Scania en 1977 y se unió al Consejo Ejecutivo de la compañía en 2001. "Mis colegas y yo damos las gracias a Per Hallberg por hacerse cargo de la posición de CEO y mantener a Scania en su alto nivel de excelencia, así como a sus empleados motivados durante esos tiempos de cambios", ha concluido Andreas Renschler.