www.nexotrans.com
Celebra el Día del Abono Joven con una yincana en Metro
Ampliar

Celebra el Día del Abono Joven con una yincana en Metro

miércoles 11 de noviembre de 2015, 07:00h
La Comunidad de Madrid celebrará el día del Abono Joven el próximo 20 de noviembre con una gran yincana en el Metro de Madrid, en la que podrán participar los usuarios de este título.

Los interesados se pueden inscribir hasta el 15 de noviembre a través de la webwww.ventex20.com. Los participantes probarán su conocimiento del Suburbano a través de la resolución de acertijos en un recorrido por las distintas estaciones y líneas. Este concurso se enmarca dentro de la iniciativa “Vente por 20”, que el Gobierno regional puso en marcha para promocionar el uso del transporte público entre los jóvenes con motivo de la implantación del abono transporte joven hasta los 26 años por el precio de 20 euros.

De esta manera, todos los días 20 de cada mes se celebra el llamado “Día del Abono Joven”, que ofrece distintas actividades culturales, deportivas y de ocio de manera gratuita. Entre todos los inscritos se sortearán las 100 plazas para la prueba que tendrá lugar el día 20 entre las 10.30 y las 12.00 horas, comenzará en el Centro de Atención al Cliente de la estación de Nuevos Ministerios, donde los participantes recogerán un pasaporte que les permitirá optar a una de las diez entradas dobles para el espectáculo “Sama Sama” para la sesión del día 20 a las 22.00 horas.

Además de la yincana, el próximo día 20, los jóvenes que presenten el abono joven podrán entrar de manera gratuita a las instalaciones de las piscinas y sala de musculación del mundial 86 y a las pistas de pádel de parque deportivo Puerta de Hierro y del Canal de Isabel II. También podrán participar en visitas guiadas a la Casa Museo Lope de Vega y conseguir entradas para el castillo de Manzanares El Real.

En los próximos meses se celebrará una “jornada gastronómica” con los bomberos de la Comunidad en sus parques. Además, habrá acceso gratuito a la exposición de Cleopatra de la Sala Arte Canal, entre otras acciones previstas dentro de esta iniciativa. Todas las propuestas están siendo canalizadas a través de la página www.ventex20.com.

A estas actividades se puede acceder utilizando el Abono Joven de transportes que amplía la edad de uso de los 23 a los 26 años, con una tarifa plana de 20 euros, válida para desplazarse por todas las zonas tarifarias de la región, desde la Zona A hasta la E2 incluida. La medida beneficia a un total de 650.000 jóvenes madrileños y a sus familias.