www.nexotrans.com
El gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, y el director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Juan Raúl Sanz Jiménez.
Ampliar
El gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, y el director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Juan Raúl Sanz Jiménez.

La EMT colabora con la Federación Española de Bancos de Alimentos

miércoles 11 de noviembre de 2015, 07:00h
La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) han firmado un convenio de colaboración en programas de comunicación y sensibilización.
A través de sus soportes y canales, la EMT lanzará mensajes para implicar y contribuir en la gran recogida de alimentos prevista para los días 27, 28 y 29 de noviembre. El gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, y el director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), Juan Raúl Sanz Jiménez, firmaron el pasado mes de octubre un acuerdo en virtud del cual la EMT va a apoyar la difusión y desarrollo de las actividades del Fesbal a favor de la captación y recogida de alimentos y su distribución a los bancos asociados.

El objetivo que se ha marcado la asociación para esta campaña es la recogida de, al menos, 22 millones de kilos de alimentos no perecederos entre los días 27 y 29 de noviembre. Fesbal facilita el acercamiento y el intercambio entre los bancos, gestiona las ayudas de los organismos oficiales y privados para atender a sus necesidades técnicas y económicas de funcionamiento, y firma acuerdos con empresas para impulsar campañas de recogida de alimentos a nivel nacional, entre otros cometidos.

En la actualidad, atienden a más de 1,6 millones de personas en riesgo de pobreza severa. Estos bancos de alimentos cumplen un doble objetivo: resolver el problema del hambre y combatir el desperdicio. La Fesbal, creada en 1996, engloba actualmente un total de 55 bancos presentes en todas las provincias españolas.