www.nexotrans.com
XPO Logistics ha adquirido recientemente la compañía Con-way
Ampliar

XPO Logistics ha adquirido recientemente la compañía Con-way

La compañía se convertirá en el segundo mayor proveedor de servicios de grupaje para envio de cargas parciales en Norteamérica

miércoles 11 de noviembre de 2015, 07:00h
XPO se convertirá en el segundo mayor proveedor de servicios de grupaje para envío de cargas parciales (LTL) en Norteamérica.

Según lo anunciado el pasado 9 de septiembre por XPO Logistics, y Con-way ambas compañías han suscrito un acuerdo definitivo por el que XPO Logistics adquirirá Con-way. La operación reforzará el abanico de soluciones de cadena de suministro de XPO, convirtiéndola en el segundo mayor proveedor de servicios de grupaje para envío de cargas a camión parcial (LTL) en Norteamérica, y expandiendo la plataforma global de ‘contract logistics’ de la compañía. XPO también materializará sinergias con la absorción de las actividades de gestión de transportes, carga a camión completo y agencia de transporte de Con-way. XPO Logistics adquirió en el mes de junio Norbert Dentressangle.

Con-way, con sede central en Ann Arbor, Michigan (EEUU), es una empresa del Fortune 500 y cuenta con una red de transporte y logística formada por 582 delegaciones y alrededor de 30.000 empleados, dando servicio a más de 36.000 clientes. Para el ejercicio 2015, el consenso de analistas estima que Con-way registrará unos ingresos de 5.700 millones de USD y un EBITDA ajustado de 528 millones de USD. Se prevé que la operación tenga efectos sustancialmente aditivos en resultados para XPO en los primeros 12 meses.

Todas las operaciones comprendidas en la adquisición –Con-way Freight, Menlo Logistics, Con-way Truckload y Con-way Multimodal– serán integradas bajo la marca única XPO Logistics.
Bradley Jacobs, presidente y consejero delegado de XPO Logistics, ha declarado "nuestra adquisición oportunista de Con-way convertirá a XPO en el segundo mayor proveedor de grupaje con carga parcial (LTL) en Norteamérica, un mercado con un valor de 35.000 millones de USD. El LTL es un nicho de mercado no comoditizado y de alto valor añadido que es utilizado por la práctica totalidad de nuestros clientes. Con-way es una plataforma premier que gestionaremos con una perspectiva fresca formando parte de nuestra oferta más general. Además, es importante señalar que su integración nos otorgará la propiedad estratégica de activos que beneficiarán a nuestra compañía y nuestros clientes durante periodos de estrechez de capacidad.

Sobre Menlo Logistics

"Otra de las joyas de la corona incluidas en la operación consiste en la filial de Con-way, Menlo Logistics, un proveedor global ‘asset-light’ situado en el top 30 del sector de ‘contract logistics’, con líneas de negocio adicionales en la agencia y la gestión de transportes. Menlo presta servicio a clientes punteros de los sectores de tecnología avanzada, sanidad y distribución minorista, que complementan los sectores a los que damos servicio en XPO."

Jacobs añadió, "la adquisición de Con-way nos permitirá duplicar prácticamente nuestro EBITDA proforma del ejercicio y situarlo cerca de los 1.100 millones de USD, así como aumentar nuestros ingresos hasta los 15.000 millones de USD tras el cierre de la operación. Comenzaremos de inmediato la ejecución de nuestro plan para mejorar el beneficio de explotación de las actividades adquiridas en un importe de entre 170 millones y 210 millones de USD a lo largo de los próximos dos años. Elevaremos nuestras metas actuales para los ingresos y el EBITDA al final de 2015, y publicaremos nuevos objetivos a largo plazo una vez cumplimentados todos los trámites necesarios para la operación."

Douglas Stotlar, presidente y consejero delegado de Con-way, ha manifestado que "esta importante operación aportará un valor en efectivo inmediato a nuestros accionistas y supone el reflejo de la encomiable labor realizada por nuestros empleados durante nuestros 86 años de historia. La combinación se traducirá en más servicios para nuestros clientes, más kilómetros para nuestros conductores y más oportunidades profesionales para nuestra plantilla dentro de la organización mundial de XPO. Aguardamos ilusionados a que el equipo de XPO complete la operación y estamos convencidos de que la transición será fluida."