www.nexotrans.com
Magirus gana concurso público en Austria
Ampliar

Magirus gana concurso público en Austria

La división austriaca de la marca ha sido elegida por la agencia federal de contratación pública del país para el suministro de vehículos antincendios ligeros y pesados

jueves 12 de noviembre de 2015, 07:00h
Magirus, la marca de vehículos antincendios de CNH Industrial se ha adjudicado un importante concurso convocado por la Bundesbeschaffung GmbH (BBG), la agencia federal austríaca de contratación pública. Lohr Magirus, la división austriaca de la marca, ha sido seleccionada para el suministro de este tipo de vehículos en todo el país, tanto del segmento de ligeros (hasta 7,5 toneladas) durante los próximos tres años, como de pesados (hasta 16 toneladas y más de 26 toneladas) en los próximos cinco años.
La fiabilidad, los excelentes precios de venta y la alta calidad de los componentes, han sido algunos de los factores que han contribuido al éxito de la oferta de Magirus Lohr, que se adjudica un pedido que podría alcanzar los 150 millones de euros en el próximo lustro.


Condiciones del concurso


Cada brigada puede personalizar el vehículo a sus necesidades

La oferta de la BBG establece los precios de algunos vehículos estándar, permitiendo a cada región del país adquirir sus vehículos de extinción de incendios a través de la herramienta online de la agencia, que utilizan más del 80% de las administraciones públicas del país. El equipamiento de cada vehículo se ha definido en colaboración con las distintas asociaciones de bomberos austriacas que incluye tanto los cuerpos de bomberos profesionales como voluntarios. Aunque los pedidos de los vehículos tienen que pasar por el sistema online de la BBG, cada brigada puede personalizar y adaptar el equipamiento del vehículo a sus necesidades.

Magirus, líder en tecnología antincendios, ofrece una gama completa y de vanguardia que incluye autobombas, camiones escalera, vehículos de asistencia y de rescate y motobombas. En 2014 la marca celebró su 150 aniversario en la sede central de Ulm (Alemania), donde se encuentra también el centro de excelencia en la lucha contra incendios.