www.nexotrans.com
El Consejo de Transporte de Pasajeros de IRU reelige directivos
Ampliar

El Consejo de Transporte de Pasajeros de IRU reelige directivos

El Consejo de Transporte de Pasajeros de IRU (CTP) ha reelegido a Yves Mannaerts de la asociación miembro de IRU en Bélgica (FBAA) como presidente.

viernes 13 de noviembre de 2015, 07:00h

El CTP ha reelegido a Steven Salmón de la asociación miembro de IRU en Reino Unido (CPT), como vicepresidente para el período 2016-2017 y a Christiane Leonard de la asociación alemana miembro de IRU (BDO), como vicepresidente. Las prioridades del CTP son contribuir a la facilitación de la movilidad sostenible en autobús, autocar y taxi.

Por su parte, Christiane Leonard de la asociación alemana miembro de IRU (BDO), será la vicepresidente de CTP. El CTP se compone de todos los miembros activos que representan el transporte profesional de viajeros por carretera, incluyendo taxis y coches de alquiler con conductor. Sus objetivos son, entre otros, analizar, aprobar y comunicar la posición de la IRU en todas las cuestiones relacionadas con el transporte de viajeros por carretera, con el fin de promover y desarrollar el transporte de viajeros por carretera en el ámbito nacional e internacional y la protección de los intereses de la industria.

El CTP contribuye a la mejora de la eficiencia de combustible de los servicios de transporte de viajeros por carretera
En este contexto, las prioridades del CTP son contribuir a la facilitación de la movilidad sostenible en autobús, autocar y taxi, mediante la eliminación de barreras y dificultades que obstaculizan el progreso de la industria, y oponiéndose a las medidas discriminatorias contra este medio de transporte. Asimismo, pretende promover los objetivos económicos, sociales y ambientales del desarrollo sostenible en el sector del transporte de viajeros por carretera; así como contribuir a la mejora de la eficacia de la seguridad y la eficiencia de combustible de los servicios de transporte de viajeros por carretera.

Programa de trabajo y formación

El CTP busca facilitar el desarrollo del mercado, el marco legislativo y político para el transporte profesional de viajeros por autobús, autocar y taxi. Asimismo, proporciona asesoramiento de expertos y recomendaciones a las autoridades competentes, responsables políticos y legisladores para contribuir a la formulación de políticas y la legislación informada y eficaz.

En cuanto a la formación profesional, el CTP promueve distintos programas a través de la Academia de la IRU, además de desarrollar e implementar estrategias y acciones específicas con el fin de promover los intereses de la profesión y la sensibilización de su contribución a la movilidad y la sociedad. Asimismo, pretende facilitar y mejorar los servicios de taxis, autobuses y autocares y promover la cooperación y la colaboración con otros sectores relacionados con el transporte de pasajeros, como el transporte público, las agencias de viajes, fabricantes, entre otros.

Con estas acciones, el CTP también busca mejorar el intercambio de información, conocimientos técnicos y mejores prácticas entre los miembros de IRU, y promover las mejores prácticas, políticas y proyectos para la movilidad sostenible a través del Trofeo Ciudad de IRU, el Premio IRU autobús a la Excelencia y Premio a la Innovación.