www.nexotrans.com
Las asociaciones reaccionan a la prohición del uso de la N-340

Las asociaciones reaccionan a la prohición del uso de la N-340

Rechazan rotundamente la política anunciada tanto por Ministerio de Fomento como por Generalitat de Cataluña que pretende que circulen por autopistas de pago AP7 y AP2

viernes 13 de noviembre de 2015, 07:00h
Debido a la prohibición de circulación a los camiones en la N-340 y la obligatoriedad del uso de las autopistas, la Junta de la Federación Empresarial de Transportes de la Provincia de Tarragona (FEAT), reunida el pasado 10 de noviembre junto con los representantes del resto de organizaciones que forman la Confederació Catalana de Transports (CETCAT) acordaron varios puntos.
Rechazan rotundamente la política anunciada, tanto por el Ministerio de Fomento, como por la Generalitat, que consiste en:

1. Prohibir el paso de camiones por la N-340, obligándolos a circular obligatoriamente por las Autopistas AP7 y AP2.

2. Proponer convenios que rebajan los costes de los peajes de forma simbólica, beneficiando claramente a la concesionaria, de forma que las Administraciones no tengan ningún coste.

3. Construir rotondas, prohibir maniobras con conos provisionales y otras medidas de dudosa eficacia, y que han sido criticadas tanto por los Alcaldes como por las Asociaciones de Vecinos de las poblaciones más afectadas.

Apoyan decididamente la posición de los alcaldes, tanto de las Comarcas del Ebro como del Pacto de Bará, de que la única solución, inmediata y que tiene un máximo consenso social, es la gratuidad de la autopista.

Quieren coordinar las protestas de forma que sea visible la participación del Sector

Por ello, las Organizaciones de Transportistas presentes en la reunión, Asotrans (Lleida), Asetrans (Girona), Transcalit (Barcelona) y FEAT (Tarragona), junto con colectivos importantes también representados, como la Cooperativa de Transportes de Tortosa, decidieron sumarse a las movilizaciones convocadas por los alcaldes y asociaciones vecinales, y hacer un frente único para reclamar una solución definitiva al problema, que pasa únicamente por la gratuidad de la autopista en aquellos tramos colapsados de la N-340.

Es por ello que ese mismo día han iniciado las gestiones para reunirnos en la mayor brevedad con algunos de los alcaldes, tanto de las Comarcas del Ebro como del Penedés, y ofrecer su colaboración y coordinar las protestas de forma que sea visible la participación del sector del Transporte en la justa reivindicación que les une.