www.nexotrans.com
El e-commerce demanda Innovación
Ampliar

El e-commerce demanda Innovación

El 40% de las operaciones de comercio electrónico en España demandan innovación, se estiman en 20.000 millones de euros en 2016.

viernes 13 de noviembre de 2015, 07:00h

Estas son las cifras según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. El deterioro en el embalaje durante la distribución, costes, demora en los tiempos de entrega, inseguridad en la preservación del producto, falta de opciones y horarios limitados, son las grandes amenazas del sector ante los nuevos escenarios que plantea el comercio electrónico.
En la 8º edición de Empack y la 5º edición de Logistics 2015 se darán cita más de 300 expositores y 200 ponentes nacionales e internacionales

Estos serán los grandes temas a bordar por el sector en la 8º edición de Empack y la 5º edición de Logistics 2015, ambos salones organizados por Easyfairs, en los que se darán cita más de 300 expositores y 200 ponentes nacionales e internacionales, para presentar las últimas novedades en optimización de envases y embalajes, gestión de stocks, control de la cadena de suministro, innovación en packaging y más.

Celebración del IV Foro Tecnológico

Logistics volverá a mostrar en el IV Foro Tecnológico y el show room, organizados con la colaboración de Global Green y Fundación ICIL, respectivamente, maquinaria en movimiento y demostraciones sobre la aplicación de las nuevas tecnologías al sector: smart glasses, drones, aplicaciones móviles, softwares de gestión, automatización de procesos, entre otros.

Durante el congreso, Jesús Sánchez Lladó, eCommerce & Parcel Leader de Correos, debatirá en la mesa redonda titulada ¨El estrés de la compra online¨ con profesionales del sector sobre cómo influyen las diferentes opciones de entrega en la estrategia de un negocio online.

Roberto Aguado, Head of Contract Logistics Spain de Hellmann, presentará nuevas soluciones para reducir los costes en la operación logística del ecommerce; y Rodolfo Puente de Optishop.com, se centrará en analizar el presente y el futuro del ecommerce desde la perspectiva de los millenials.

Combustibles alternativos, gestión de transportes, cadena de suministro global y la retribución de los profesionales del sector logístico en nuestro país serán otros de los temas que se ampliarán en las salas de conferencias que tendrá Logisitics 2015, en paralelo con Empack y Packaging Innovations.

Por su parte, Empack 2015 presentará, entre otros temas, las nuevas tecnologías y tendencias de envasado, higienización; innovación en el almacenaje y transporte de productos refrigerados y preservación de alimentos; packaging funcional; y desarrollo de envases biodegradables.

Ante la sostenibilidad como uno de los grandes desafíos del sector, Carmen Balcells, responsable de formación y proyectos del Centro Español de Plásticos, presentará los últimos datos del mercado del plástico a nivel nacional; y Eduardo Comadrán, Subsystems Manager de INTERROLL, contará el caso de éxito de stock dinámico 2.0 que hizo a Procter & Gamble aumentar en un 35% su capacidad de almacenaje.

Los profesionales del sector de la logística y la distribución, el comercio, el marketing, las operaciones, el control de calidad y las ventas pueden ya registrarse gratis para asistir a Empack y Logistics en la web de Easyfairs.