www.nexotrans.com
Bulc reitera su compromiso de trabajar por unas carreteras europeas más seguras

Bulc reitera su compromiso de trabajar por unas carreteras europeas más seguras

''Estoy convencida de que si trabajamos juntos mano a mano, cada día, en cada Estado miembro, podemos lograrlo'', aseguró la comisaria

martes 17 de noviembre de 2015, 07:00h
Con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, Violeta Bulc, comisaria de Transportes de la Unión Europea llevó a cabo la siguiente declaración:
"Hoy es el día de la conmemoración para todas las víctima de la carretera alrededor de todo el mundo. Hay demasiadas víctimas de la carretera. Hace poco más de 40 personas perdieron la vida en Francia. No importa lo que hagamos, a pesar de las estadísticas decrecientes, 70 personas aún mueren todos los días en las carreteras europeas. Pero no se trata de estadísticas. Detrás de este número, hay familias en duelo, mucha tristeza y futuros perdidos. En muchos países, se han establecido memoriales para las víctimas de la carretera. Esta iniciativa me parece particularmente conmovedora''.

Tras los datos, hay familias en duelo, mucha tristeza y futuros perdidos

''Hay un montón de trabajo para que hagamos en el futuro en nivel estratégico-operacional sobre una base del día a día. Tenemos que prestar especial atención a los más vulnerables, los peatones y los ciclistas. Estoy segura de que la fatalidad cero en las carreteras europeas sigue siendo la meta correcta. Estoy convencida de que si trabajamos juntos mano a mano, cada día, en cada Estado miembro, podemos lograrlo durante nuestra vida", agregó Bulc.

Datos sobre el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico


El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico se conmemora el tercer domingo de noviembre de cada año con el fin de recordar a todos aquellos que están muertos o heridos por el tráfico rodado. El Día Mundial en Recuerdo también llama la atención sobre el sufrimiento de las familias y amigos de las víctimas. El Día de Conmemoración de las Víctimas del Tránsito se estableció por primera vez en 1995 por iniciativa de la Federación Europea de Víctimas de Accidentes de Tráfico. Desde 2005, el Día Mundial en Recuerdo recibe la aprobación por las Naciones Unidas y es reconocido y honrado en todos los continentes.