www.nexotrans.com

La Rioja dispondrá de un presupuesto de 63,6 millones

Se dedicarán 3,2 millones al Metropolitano, Interurbano y las líneas rurales

martes 17 de noviembre de 2015, 07:00h
La Rioja dispondrá de un presupuesto de 63,6 millones
Ampliar

La Consejería de Fomento y Política Territorial del Gobierno de La Rioja dispondrá en 2016 de 63.676.178 euros. Se destinarán 10,5 millones de euros para mantener el sistema de transporte público de viajeros por carreteras.

El Consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, junto a su equipo, ha presentado los presupuestos 2016 en el Parlamento de La Rioja, donde ha manifestado que los números de 2016 se distribuyen entre las Direcciones Generales de Carreteras y Transportes (34,5 millones de euros), Política Local (19,5 millones de euros) y Vivienda y Urbanismo (6 millones de euros), además de la Secretaria General Técnica (3,6 millones de euros).

Según Burgos, losesfuerzos el año que viene se concentrarán en “la conservación y la seguridad vial de las carreteras autonómicas, las ayudas al alquiler de vivienda para las familias con menos recursos económicos y el apoyo a los ayuntamientos para que presten un servicio público de calidad al ciudadano”.

Transportes y más

Transportes recibirá 10,5 millones de euros. En este caso, se trabajará, en primer lugar, para mantener el sistema transporte público de viajeros por carreteras. Para ello, se dedicarán 3,2 millones de euros al funcionamiento del Metropolitano, Interurbano y las líneas rurales y se continuarán ofreciendo bonificaciones a estudiantes y mayores de 65 años para fomentar el uso del transporte público colectivo.

En política Local, la prioridad pasa por mantener el Fondo de Cooperación Local y ayudar a los ayuntamientos riojanos a prestar sus servicios públicos. Este programa contará con un presupuesto de 17,5 millones de euros

Transportes recibirá 10,5 millones de euros
En materia de carreteras, la conservación de las carreteras regionales, que se extienden a lo largo de 1.500 kilómetros, y las actuaciones de seguridad vial recibirán 17,5 millones de euros, con un incremento del 5,23% con respecto al ejercicio actual. Vivienda y Urbanismo, triplica hasta 2,1 millones de euros el presupuesto de este año de ayudas para el alquiler de vivienda. Se trata de una línea prioritaria para el Gobierno de La Rioja con el fin de que ninguna familia que cumpla los requisitos se quede sin ayuda.