www.nexotrans.com

ECONOMÍA

Hankook, con buenos resultados económicos en tercer trimestre

Hankook, con buenos resultados económicos en tercer trimestre

En comparación con el trimestre anterior, Hankook Tire ha podido registrar un fuerte crecimiento en las ventas del 6,5% y un aumento de los beneficios operativos del 20,2%

miércoles 18 de noviembre de 2015, 07:00h
Hankook Tire ha obtenido unos impresionantes resultados, con unos ingresos en las ventas de 1.280,7 millones de euros y un beneficio operativo de 186,1 millones de euros, durante el tercer trimestre del presente año 2015.
En comparación con el trimestre anterior, Hankook Tire ha podido registrar un fuerte crecimiento en las ventas del 6,5% y un aumento de los beneficios operativos del 20,2%. A pesar de la reducida demanda en toda la industria automovilística mundial, Hankook Tire ha consolidado su presencia en el mercado de neumáticos Premium con su potente liderazgo tecnológico y sus productos de primera calidad.
Ha aumentado sus ventas especialmente el mercado de neumáticos radiales para remolques ligeros

El rendimiento de Hankook Tire durante el tercer trimestre ha registrado rendimientos alentadores de modo generalizado. Ha aumentado sus ventas especialmente el mercado norteamericano de vehículos todo terreno ligeros (SUV por sus siglas en inglés) y de neumáticos radiales para remolques ligeros (LTR por sus siglas en inglés). Hankook Tire también amplió su negocio de Equipo Original (EO) a lo largo del año con fabricantes de vehículos europeos. Asimismo, un crecimiento significativo en el mercado local de neumáticos de invierno ha contribuido positivamente a los resultados económicos generales de la compañía. El segmento de neumáticos de altas prestaciones (UHP por sus siglas en inglés) registró aproximadamente el 40% de los ingresos totales de la compañía, favoreciendo unos mayores beneficios operativos consolidados globales.

La recuperación económica de América del Norte y Europa ha permitido a Hankook Tire reforzar su enfoque en el aumento de las ventas en el segmento de neumáticos UHP. Además, la compañía continuará consolidándose como compañía fabricante de neumáticos líder a nivel mundial diversificando su cartera de productos existente con una red global optimizada a fin de satisfacer necesidades específicas en todo el mundo.


Información adicional sobre Hankook Tire


Hankook Tire es uno de los cinco fabricantes de neumáticos con mayor volumen de producción de todo el mundo con innovadores neumáticos radiales y de altas prestaciones en el segmento Premium para turismos, SUVs, todoterrenos, vehículos comerciales, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de competición (circuitos/ rally).

La Oficina Central Europea del fabricante de neumáticos está situada en Neu-Isenburg, cerca de Frankfurt en Alemania. Hankook también cuenta con otras filiales en Europa ubicadas en Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia, España, Países Bajos, Hungría, República Checa, Rusia, Turquía, Suecia y Polonia. Los neumáticos de Hankook se comercializan directamente a través de distribuidores regionales.