www.nexotrans.com
Alcoa concibe un moderno acabado de llantas
Ampliar

Alcoa concibe un moderno acabado de llantas

La LvL ONE, que estára disponible en la primavera de 2016, es más atractiva a la vista, cinco veces más resistente que las llantas de acero y hasta un 47% más ligera

jueves 19 de noviembre de 2015, 07:00h
Alcoa Wheel Products, inventor y líder mundial en llantas de aluminio forjado, ha anunciado el lanzamiento en Europa de un nuevo acabado, LvL ONE, que utilizará en las llantas de aluminio de vehículos de transporte comercial. LvL ONE estará disponible en todos los tamaños de llanta estándar de Alcoa durante el segundo trimestre de 2016 y se une a los acabados 'Semipulido' y 'Dura-Bright® EVO' como una de las tres opciones que Alcoa ofrece a las flotas de camiones comerciales.
Al igual que el resto de las opciones disponibles actualmente de Alcoa Wheel, las nuevas llantas de aluminio LvL ONE se fabricarán en la vanguardista fábrica de llantas que Alcoa posee en Hungría para abastecer al mercado europeo y proporcionarán importantes ventajas para los conductores y las flotas comerciales.
Se fabricarán en la fábrica de llantas que Alcoa posee en Hungría

Entre estas ventajas se destacan que son: Atractivas, con una superficie más lisa y más brillante que el acabado mate ; cinco veces más resistentes que las llantas de acero, lo que reduce los daños y el tiempo de inactividad por reparaciones; y hasta un 47% más ligeras, lo que permite aumentar la capacidad de carga, funcionar a temperaturas más bajas y reducir el consumo de combustible y los costes de forma significativa.


Declaraciones desde la compañía


"Hace casi 70 años inventamos la llantas de aluminio forjado y, desde entonces, Alcoa no ha dejado de esforzarse por mejorar e innovar. Nuestras llantas son robustas, fiables y su coste de propiedad para las flotas es menor, todo ello a la vez que les permiten aumentar su capacidad de carga. Esto, a su vez, se traduce en un importante ahorro de costes", aseguró Randall Scheps, vicepresidente y director general de Alcoa Wheel Products Europa, África y Oriente Medio.

"El nuevo acabado LvL ONE es sólo un ejemplo más de que esta compañía continúa ofreciendo el rendimiento y el valor que los clientes esperan de Alcoa. Creemos que a nuestros clientes les va a encantar", agregó Scheps.