www.nexotrans.com
Momento en el que se carga un contenedor en el Boeing B767-300 que sale de Valencia y hace escala en Barcelona antes de llegar a Colonia.
Ampliar
Momento en el que se carga un contenedor en el Boeing B767-300 que sale de Valencia y hace escala en Barcelona antes de llegar a Colonia.

La importancia para UPS de su centro logístico en Valencia

El centro de UPS en Manises es puntero en tecnología de escáneres, además de encontrarse en una envidiable posición geográfica para los usos requeridos y con la infraestructura adecuada

lunes 23 de noviembre de 2015, 07:00h
UPS cuenta en Valencia con unas de sus plataformas logísticas mas importantes en España. Manises constituye el emplazamiento ideal para un centro aéreo debido a su situación en la capital del Turia, uno de los principales motores de la economía española. Además, la ciudad cuenta con un alto nivel de desarrollo de las carreteras e infraestructura.
UPS posee plataformas logísticas en los aeropuertos de otras tres ciudades españolas: Madrid, Bilbao y Barcelona. Todos los vuelos (con una periodicidad de uno diario de lunes a viernes) tienen a Colonia como dirección final, al ser el alemán el hub que conecta Europa. El avión que sale de Valencia recoge carga también en Barcelona y lo mismo sucede con el de Madrid en Bilbao. Respecto a los hubs domésticos más grandes en nuestro territorio, se encuentran en Benavente (Zamora), Madrid y Barcelona.

El centro de UPS en Manises es puntero en tecnología de escáneres. Las instalaciones cuentan con 13 unidades GSS (Glogal Scanning System o Sistema de Escaneado Mundial). Esta tecnología sirve para consolidar y mejorar los sistemas de seguimiento de envíos en tránsito de UPS.

Una característica que distingue a los aviones de UPS es el sistema Winglets

El avión que opera en Manises es un Boeing B767-300 realizado específicamente para UPS para tareas de transporte de mercancías. Con un peso de 90 toneladas, y otras 90 en combustible, el avión puede llevar hasta un máximo de 61 toneladas en contendores (lo que equivale a 31). Fabricado para poder realizar vuelos transoceánicos, el B767-300 alcanza los 850 km/hora y tiene 55 metros de largo, 16 metros de altura y 47 de envergadura. Otra característica que distingue a los aviones de UPS es el sistema Winglets, que consiste en terminar el ala hacia arriba en vez de plana, lo que logra ahorro de combustible y menos emisiones contaminantes.


UPS Access Point


El e-commerce es uno de los focos donde se centra UPS y una de las principales razones del crecimiento en las exportaciones. Es por ello que la marca americana quiere ponérselo lo más fácil posible al cliente y así nació la idea de UPS Access Point, ya que en una entrevista realizada a sus clientes, hasta un 37% prefería recoger su pedido en un punto de connivencia.

UPS Access Point se basó en la red creada anteriormente por Kiala y actualmente posee 1.200 puntos de recogida en España y 13.000 en Europa. El sistema consiste en que cualquier establecimiento puede pertenecer a la red de puntos de recogida, desde un estanco a una tienda de alimentación. El cliente busca el lugar que más le conviene para recoger su paquete y se le avisa cuando llega. Aunque permanecerá hasta 10 días en el lugar, el 70% de los clientes realizan su recogida en los primeros dos días.

Cada UPS Access Point posee una PDA que envía la información en cuanto recibe el paquete. Los clientes también disponen de la aplicación móvil UPS My Choice (con ya 16 millones de usuarios en el mundo) que permite redirigir el pedido para situaciones como el caso en que te das cuenta que estarás de vacaciones en el momento de la llegada prevista de tu paquete.