www.nexotrans.com
Acuerdo mundial entre King Long y Ballard para fabricar en serie autobuses con pila de hidrógeno
Ampliar

Acuerdo mundial entre King Long y Ballard para fabricar en serie autobuses con pila de hidrógeno

El fabricante estrena en diciembre en España la nueva tecnología híbrida ISG

lunes 23 de noviembre de 2015, 07:00h
El fabricante de autobuses King Long firmó el pasado 9 de noviembre el mayor acuerdo de colaboración de la historia junto con la compañía canadiense Ballard -especialista en fuel cell- para desarrollar conjuntamente el primer autobús en serie con pila de hidrógeno.

“Es un placer para nosotros trabajar con el segundo constructor de buses más grande del mundo en este importante proyecto y se trata de una buena oportunidad de mercado”, ha señalado, durante la firma del acuerdo, el presidente de Ballard y CEO de la compañía, Randy MacEwen. “Juntos, estamos mirando optimizar el diseño para mejorar el rendimiento al tiempo que reduciremos costes. Esto ayudará a que los autobuses con pila de hidrógeno cuesten igual que otras tecnologías ya aplicadas en buses”, ha señalado.

Futuro

Por su parte, Lian Xiaoqiang, presidente de King Long ha asegurado que “la tecnología de pila de hidrógeno representa el futuro”. Asimismo, ha destacado que “la estrategia de King Long es conducir a la industria del bus hacia el futuro en colaboración con el fabricante líder de pilas de hidrógeno del mundo. La experiencia y desarrollo de Ballard en diseño de pilas de combustible es inigualable”.

Recordemos que King Long ha fabricado más de 3500 vehículos híbridos y otros tantos en GNC y GLP, 400 unidades eléctricas. En diciembre estrena en el mercado español su híbrido clase II y la nueva tecnología híbrida ISG.