www.nexotrans.com
Extremadura opta por Renault Trucks para la gestión de sus residuos
Ampliar

Extremadura opta por Renault Trucks para la gestión de sus residuos

El Plan Integral de Residuos de Extremadura (PIREX) se aprobó en 2011 con el objetivo de promover la correcta gestión de los diferentes tipos de residuos y al mismo tiempo disminuir su generación

lunes 23 de noviembre de 2015, 07:00h
Renault Trucks ha entregado seis vehículos a la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, que han sido adquiridos para cubrir el Plan Director de Residuos domésticos de Extremadura 2015. Se trata de cuatro unidades de la gama de construcción de Renault Trucks y dos furgonetas Maxity, cuya misión será contribuir de forma eficaz a mantener la Comunidad más limpia.
El Plan Integral de Residuos de Extremadura (PIREX) se aprobó en 2011 con el objetivo de promover la correcta gestión de los diferentes tipos de residuos (desde la prevención hasta el reciclado y eliminación), y al mismo tiempo disminuir la generación de residuos. Para ello, el Plan asegura la disponibilidad de infraestructuras suficientes para garantizar que todos los residuos se gestionen correctamente y se compromete a renovar periódicamente la red de transporte de residuos domésticos, así como a optimizar su uso. Los vehículos han sido cofinanciados con el Fondo FEDER en un 80%.

Dentro de esta renovación y optimización de su red de transporte, la Junta de Extremadura ha adquirido seis nuevos vehículos Renault Trucks de sus gamas C y Maxity: cuatro unidades Renault Trucks C 320 R6X4 equipado con un Recolector Compactador de carga trasera nodriza y dos unidades Maxity 140.35/6 C.CAB L3 equipadas con una caja y plataforma elevadora.

Cumplimiento de los requerimientos

Los seis vehículos de Renault Trucks cumplen sobradamente las exigentes condiciones requeridas, entre cuyos objetivos se encuentran reducir los costes de explotación, optimizar la logística del transporte y disminuir la huella de carbono. Los cuatro vehículos entregados Renault Trucks C aportan su robustez, su alta capacidad de carga útil (hasta 20 toneladas) y su bajo consumo, así como el elevado nivel de confort que ofrece a los conductores en su actividad. Las nuevas Maxity añaden un trabajo más confortable, con la posibilidad de albergar a transportista conductor y dos acompañantes, y una mayor rentabilidad: hasta un 15% menos de consumo (en comparación con la generación anterior).
Los vehículos han sido cofinanciados con el Fondo FEDER en un 80%
Los Renault Trucks C320 R6X4 están carrozados como nodrizas, con un equipo compactador de residuos domésticos sin peine de elevación. Estos vehículos están adaptados a terrenos de difícil acceso y mal pavimento. Por otra parte, los dos vehículos Maxity de plataforma abierta y con trampilla elevadora, se utilizarán como vehículo auxiliar de las áreas de tratamiento.

Ambas gamas de vehículos entregados por Renault Trucks contribuirán a ofrecer un servicio en el que el medio ambiente es una prioridad, con vehículos que optimizan el consumo y cumplen las exigencias necesarias para esta actividad, sin olvidar el confort de conducción.