www.nexotrans.com
Juan Raúl Sanz Jiménez, director general de Banco de Alimentos y Luis Fernando Lozano, presidente de ADO Avanza.
Ampliar
Juan Raúl Sanz Jiménez, director general de Banco de Alimentos y Luis Fernando Lozano, presidente de ADO Avanza.

Ado Avanza se une a la Gran Recogida de Alimentos

La empresa se compromete a incentivar la participación en esta campaña solidaria entres sus trabajadores y clientes

martes 24 de noviembre de 2015, 07:00h
ADO Avanza y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar la Gran Recogida de Alimentos que tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre. Esta iniciativa que pretende recoger millones de kilos de productos no perecederos, se desarrollará a través de los puntos de donación que estarán activos por toda España.
A través de este acuerdo, ADO Avanza se compromete a incentivar la participación en esta campaña solidaria entres sus trabajadores, colaboradores y clientes. Para ello, promocionará la participación mediante la difusión de información en los servicios que opera en distintas ciudades como Cercanías de Madrid, o Urbanos de Zaragoza, Vigo, Tarrasa, Mataró y Málaga.

Asimismo, pretende impulsar la participación ciudadana con el fin de alcanzar los miles de voluntarios que demanda la organización sin ánimo de lucro. Una ayuda necesaria para atender los puntos de recogida establecidos durante la campaña y la consiguiente clasificación de los productos en los almacenes con los que cuenta la propia red del Banco de Alimentos.
Pretende impulsar la participación ciudadana
La firma del convenio se ha celebrado el pasado 19 de noviembre en las oficinas centrales de ADO Avanza en Madrid. En el acto han participado responsables de ambas instituciones, entre los que se encontraban Luis Fernando Lozano, presidente de ADO Avanza; Juan Raúl Sanz Jiménez, director general de Banco de Alimentos; y Miguel Fernández, director comercial de Banco de Alimentos.

Información adicional

La Federación Española de Bancos de Alimentos es una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin es la consecución gratuita de alimentos para su posterior donación y distribución. En la actualidad reúne a 55 Bancos de Alimentos, uno al menos en cada provincia del territorio nacional.