www.nexotrans.com

Presentan seis nuevos autobuses a gas natural para la flota de Salamanca de Transportes

Los vehículos que se incorporan corresponden al modelo 491 GNC de Irisbus con carrocería ‘City versus’ de Castrosúa

miércoles 02 de julio de 2008, 01:00h

El pasado 26 de junio tuvo lugar, en la Plaza Mayor de Salamanca, la presentación por parte de Salamanca de Transportes (Grupo Ruiz) de seis autobuses. En el acto estuvieron presentes autoridades del Ayuntamiento, como el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, y el concejal de Tráfico, Francisco Albarrán.

Por parte de Salamanca de Transportes acudieron el vicepresidente del Grupo Ruiz, Gregorio Ruiz, su director general, Alberto Egido, y el director-gerente de Salamanca de Transportes, Alfredo Ibáñez. Francisco Unda, director comercial de Iveco, encabezó la representación del fabricante de los vehículos y Beatriz Castro, la del carrocero, Castrosúa.

Los seis autobuses que se incorporan corresponden al modelo 491 GNC de Irisbus con carrocería ‘City versus’ de Castrosúa. Todos tienen 12 metros de longitud y están propulsados por Gas Natural Comprimido.

Avanzados y a gas natural

Gracias a estos últimos, la flota de autobuses de gas en servicio en Salamanca alcanza la cifra de 26 unidades, sobre una flota total de 64 autobuses, con lo que Salamanca se consolida como la ciudad española con un mayor porcentaje (más de un 40 %) de vehículos ecológicos de transporte urbano colectivo propulsados por gas natural.

Por otra parte, todos los autobuses incorporan los más modernos avances tecnológicos: rampas motorizadas para personas con movilidad reducida, piso bajo integral, función de arrodillamiento lateral (kneeling), letreros electrónicos de led´s, Sistema de Ayuda a la Explotación basado en la tecnología GPS de localización mediante satélite, alarma conectada directamente con la Policía Municipal, cajas de cambio automáticas, aire acondicionado, etc.

Todos los autobuses presentados se destinan a la mejora del servicio, reduciendo la frecuencia de 5 líneas ya existentes (las número 2, 5, 9, 10 y 13) y ampliando el recorrido de la número 10 hasta el barrio de Los Toreses.

Salamanca de Transportes lleva gestionando el transporte urbano en autobús en Salamanca desde hace más de 20 años, habiendo renovado el contrato de concesión en el año 2.003.

Los nuevos autobuses ya lucen la marca de conformidad que certifica que el sistema de gestión ambiental implantado recientemente en Salamanca de Transportes, S.A. cumple escrupulosamente con todos los requisitos exigidos por la norma UNE-EN ISO 14001:2004.