www.nexotrans.com
Examinar mercado del transporte público

Examinar mercado del transporte público

Una conferencia será la ocasión de discutir y comprender mejor la situación y perspectivas de apertura del mercado de transporte público

miércoles 25 de noviembre de 2015, 07:00h
El próximo 3 de diciembre, en el Thon Hotel de Bruselas, para el sexto aniversario de la entrada en vigor del Reglamento 1370/07, y en el contexto de la aprobación del cuarto paquete ferroviario, que incluye una propuesta de revisión del Reglamento OSP, la UITP organiza una Conferencia sobre la función pública en la adjudicación de los contratos para el transporte de viajeros por carretera y tren.
Oportunidad para discutir la información de primera mano con los representantes de las instituciones europeas

El denominado Reglamento OSP (Reglamento 1370/2007) establece el marco para la concesión de la compensación y/o de los derechos exclusivos para la ejecución de las obligaciones de servicio público en el ámbito de los servicios de transporte público de viajeros por ferrocarril y carretera. Sus disposiciones son, por tanto, de vital importancia para todo el sector del transporte público en Europa.


Momento propicio


Esta conferencia será la ocasión para discutir y comprender mejor la situación y perspectivas de la apertura del mercado de transporte público. Con el grado de liberalización del transporte urbano en distintas fases en los diversos países y la liberalización de los servicios ferroviarios nacionales aún en negociación, esta conferencia ofrece la oportunidad de entender mejor la situación actual con respecto a la apertura del mercado europeo de transporte público.

A los participantes se les proporcionará una oportunidad para discutir la información de primera mano con los representantes de las instituciones de la Unión Europea, así como con los principales grupos de interés. Información y estudios de casos de primera mano serán compartidos por los representantes de las instituciones europeas, también de los principales actores de la industria del transporte, e incluso de grupos operativos líderes y con presencia en varios países como Arriva y Transdev.