www.nexotrans.com
La visión de Nissan ante el reto de la movilidad sostenible hoy y hacia el 2020

La visión de Nissan ante el reto de la movilidad sostenible hoy y hacia el 2020

martes 08 de diciembre de 2015, 07:00h
Marco Toro, Consejero Director General de Nissan, participó el pasado jueves 26 de noviembre en el IE Business School.

Se trata del foro de encuentro en el que empresarios, consejeros delegados, presidentes y directores generales de los principales grupos empresariales del país comparten con los antiguos alumnos de la escuela de negocios su experiencia profesional.

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan, participó el pasado jueves 26 de noviembre en el IE Business School, el foro de encuentro en el que empresarios, consejeros delegados, presidentes y directores generales de los principales grupos empresariales del país comparten con los antiguos alumnos de la escuela de negocios su experiencia profesional. El encuentro estuvo organizado por el IE Alumni Automotive Club, que une a profesionales del sector de la automoción con la comunidad educativa del centro.

Toro presentó las claves que han permitido a Nissan convertirse en la marca asiática más vendida en Europa y en España, reafirmándose como una compañía fuertemente posicionada en los rankings empresariales del mundo en uno de los sectores económicos e industriales más competitivos y más importantes como pilares de desarrollo de los países.
Toro presentó las claves que han permitido a Nissan convertirse en la marca asiática más vendida en Europa y en España

Basándose en estas fortalezas, Toro expuso la visión de la compañía hacia el 2020 y su objetivo de posicionamiento como la marca asiática más deseada. Para lograr este objetivo, el directivo se reafirmó en la apuesta de Nissan por la democratización de la tecnología y destacó la clara y decidida apuesta por la movilidad sostenible y la conducción autónoma como elementos claves en su estrategia de futuro.

“En estos años hemos impulsado nuestro negocio y valor de la marca a través de la promesa de marca Innovation that excites: una innovación que emociona a través de las últimas tecnologías y que además es para todos”, destacó el Consejero Director General durante su intervención.

Toro destacó cómo Nissan ha alcanzado el liderazgo en el segmento crossover con modelos como el Nissan Qashqai, Juke o X-Trail, cumpliendo en todos los casos su promesa de hacer accesible a todo tipo de clientes las últimas innovaciones tecnológicas.

Apuesta por la movilidad sostenible

El claro enfoque a la calidad y la apuesta por la movilidad sostenible son dos elementos determinantes para el crecimiento mundial del grupo. “Hace ya cinco años, decidimos dar un paso definitivo hacia la sostenibilidad y ofrecer una solución a uno de los principales retos de las ciudades de todo el mundo: el alarmante crecimiento de la contaminación atmosférica”, dijo Toro en referencia al Nissan LEAF, que en media década se ha convertido en el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo.

En España, Nissan con una cuota de mercado acumulada (desde enero hasta octubre) del 34% sigue liderando el mercado de los vehículos eléctricos con el Nissan LEAF y la e-NV200, producida en exclusiva en España para todo el mercado global.

“El desarrollo del coche de cero emisiones es una vía para seguir reactivando uno de los motores económicos más importantes de este país, la industria del automóvil”, añadió teniendo en cuenta que hoy España es el segundo productor de Europa y decimo del mundo, España tiene la oportunidad de convertirse en el hub europeo del vehículo eléctrico.

La visión de Nissan ante el reto de la movilidad sostenible hoy y hacia el 2020