www.nexotrans.com
Presentación el día 28 de noviembre en Cerdanyola con 34 de los 77 autobuses adquiridos.
Ampliar
Presentación el día 28 de noviembre en Cerdanyola con 34 de los 77 autobuses adquiridos.

Moventis invierte 18 millones de euros en renovar su flota de autobuses

Cerdanyola acogió el pasado 28 de noviembre el acto de presentación de la nueva flota, donde se pudieron ver expuestos 34 vehículos de los 77 que se han adquirido

lunes 07 de diciembre de 2015, 07:00h
Con una inversión de 18 millones de euros, Moventis ha renovado este 2015 su flota de autobuses. Los 77 nuevos autobuses operan ya en las diferentes zonas del territorio donde Moventis tiene presencia. Entre los más de 70 vehículos destacan seis autobuses híbridos Volvo y uno totalmente eléctrico de la marca china BYD, que se incorporará al servicio del transporte urbano de la ciudad de Sant Cugat, cumpliendo con la apuesta de sostenibilidad del propio Ayuntamiento.
Cerdanyola acogió el pasado 28 de noviembre el acto de presentación de la nueva flota, donde se pudieron ver expuestos 34 vehículos de los 77 que se han adquirido. La incorporación de estas unidades y la inversión efectuada tiene como punto de partida la voluntad del grupo de seguir mejorando su servicio, que ya cuenta con un índice de satisfacción de los usuarios de 7,3 sobre 10, así como de seguir dotando su flota de los elementos más innovadores en materia de seguridad.
Su servicio cuenta con un índice de satisfacción de los usuarios de 7,3 sobre 10

El secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat de Cataluña, Ricard Font, reveló que "El acto de hoy reafirma el compromiso para mejorar el transporte público de Cataluña" y subrayó que "en cuatro años hemos multiplicado por dos la inversión pública y privada en mejorar los servicios de transporte público". El presidente de Moventia, Miquel Martí, quiso destacar "el compromiso del grupo con la sociedad, el país, el medio ambiente y la movilidad en transporte público. Desde Moventia nos preocupamos por ofrecer a nuestros usuarios un servicio de calidad y sostenible y comprometido con el medio ambiente, incorporando a la flota los autobuses y motores de última generación en requisitos medioambientales y cumpliendo con la Normativa Euro 6 de la UE de emisiones más estrictas. Estos motores son de fácil uso, compactos, eficaces y respetuosos con nuestro entorno".


Criterios usados para la compra


En la elección de los nuevos modelos ha sido clave la innovación tecnológica, que Moventis explora más allá de las características técnicas propias de los autobuses integrando aplicaciones para teléfonos inteligentes, la conectividad a la red mediante el wifi embarcado y nuevas funcionalidades para la mejora de la accesibilidad. Todos los autobuses presentados están adaptados para cubrir las necesidades de las personas con movilidad reducida, un servicio a medida que la compañía lleva a cabo en la ciudad de Barcelona. Asimismo, las nuevas prestaciones se traducen en una mejora del confort y del entorno de trabajo de los conductores que revierte en un mejor servicio a los usuarios.

Las nuevas unidades ya están operando en las diferentes áreas geográficas donde Moventis lleva a cabo su actividad: Sarbus (Barcelona), Casas (Barcelona), Sarfa (comarcas de Girona y conexión con Francia), TCC (Barcelona y Tarragona) y Calella Moventis (en Cataluña y Europa). Moventis ofrece un amplio abanico de servicios de movilidad colectiva, tanto urbanos, interurbanos y rutas de medio y largo recorrido como circuitos a medida para colectivos específicos o servicios discrecionales, además de las conexiones internacionales en Francia desde Barcelona y Girona.

Moventis, como empresa especializada en la movilidad colectiva desde 1923, es uno de los operadores públicos de referencia en el ámbito de la Generalidad de Cataluña, instituciones (como ATM, CON, consejos comarcales ..), ayuntamientos y entidades privadas , dedicado a resolver las necesidades de movilidad de personas y organizaciones a través de una oferta global y complementaria. Desde sus inicios, el grupo anticipa a los nuevos hábitos de movilidad y basa su oferta en tecnologías innovadoras y sostenibles, desde el punto de vista medioambiental y social.