www.nexotrans.com
XPO Logistics, nueva torre de control de Etex
Ampliar

XPO Logistics, nueva torre de control de Etex

XPO Logistics gestiona la organización y flujos de transporte en Europa para Siniat a través de su solución de gestión KeyPL®.

lunes 07 de diciembre de 2015, 07:00h
XPO Logistics se ha convertido en la nueva torre de control de Grupo Etexés a través de su solución de gestión KeyPL®. Concretamente, los equipos de XPO Logistics gestionan todos los flujos de transporte de la empresa Siniat (miebro del Grupo Etex), así como a los transportistas, utilizando un control centralizado. XPO Logistics es responsable de que se ejecuten con éxito más de 40.000 operaciones de transporte nacionales (dentro de Francia) e internacionales (hacia y desde Bélgica, Reino Unido, Alemania, Holanda e Italia) cada año.

Hay doce expertos de XPO Logistics dedicados en exclusiva e integrados en las operaciones de la cadena de suministro de Siniat, para asegurar una gestión del transporte altamente flexible con el objetivo de mejorar continuamente la calidad del servicio. Están respaldados por un sistema tecnológico de gestión de la información propiedad de XPO Logistics: el “KeyPL® Transport Management System (TMS)”. Este sistema de información permite hacer un seguimiento en tiempo real de los flujos y entregas, facilita las tareas administrativas y garantiza la visibilidad y el control del desempeño.




Experiencia y confianza




Jean-Marc Lami, director ejecutivo de KeyPL® para XPO Logistics, manifestó: “El contrato con Siniat refleja la experiencia única de XPO Logistics en la modernización y optimización de la gestión del transporte industrial a una escala totalmente paneuropea. La confianza que nuestros clientes tienen en nuestra capacidad para ofrecer esta solución está basada en nuestra amplia experiencia y conocimiento excepcional del sector de la construcción, así como en nuestras capacidades técnicas”.

Por su parte, Thierry Personnic, director de Cadena de Suministro de Siniat, explica que “Siniat escogió la solución KeyPL® de XPO Logistics, no solo debido a la experiencia de XPO sino también porque sus equipos fueron capaces de comprometerse, más allá de un plan de optimización de costes, a cumplir un importante nivel de calidad en el servicio – especialmente en lo concerniente a la fiabilidad de las entregas a nuestros clientes; la adecuación de los intervalos de los tiempos de carga en nuestras 12 instalaciones; los criterios ambientales y de seguridad; y la monitorización de los KPI (Indicadores Clave de Desempeño), así como la implementación de planes de mejora continua en toda la duración del contrato.”