www.nexotrans.com
Un Volvo 7900 híbrido.
Ampliar
Un Volvo 7900 híbrido.

Volvo Buses es el primer fabricante en introducir híbridos en la India

Para promover los vehículos ecológicos, el gobierno indio está ofreciendo incentivos a los eléctricos e híbridos

martes 08 de diciembre de 2015, 07:00h
Volvo presenta ahora su tecnología híbrida en la India. El primer autobús piloto Volvo híbrido comenzará a funcionar en la ciudad de Navi Mumbai con la empresa Navi Mumbai Municipal de Transportes (NMMT), un importante servicio de transporte en Navi Mumbai y sus alrededores y ciudades.
Para promover los vehículos ecológicos, el gobierno indio ha lanzado recientemente el esquema FAME India (Adopción más Rápida y Fabricación de vehículos Híbridos y Eléctricos en el país asiático), ofreciendo incentivos a los vehículos eléctricos e híbridos.
Los híbridos de Volvo ofrecen un consumo de combustible de hasta un 39% menor

"Volvo tiene una posición de liderazgo en la tecnología híbrida y electromovilidad. Los autobuses híbridos son una solución importante para las ciudades que quieren reducir las emisiones contaminantes de vehículos. Estoy muy orgulloso de que Volvo sea el primer fabricante de autobuses en introducir autobuses híbridos en la India ", dijo Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses.

Los híbridos de Volvo se fabrican en las instalaciones de Bangalore


"La inauguración del primer Volvo autobús urbano híbrido en la India es contextual, dado el impulso del gobierno central para popularizar el transporte público, a la vez que realiza un gran apoyo a la adopción de tecnologías limpias. Volvo ha jugado un papel clave en la redefinición del viaje urbano para millones de pasajeros en ciudades de la India. Ahora, con el autobús urbano híbrido de Volvo estamos seguros de transformar el paisaje de transporte público más allá, al inspirar a más ciudades a adoptar esta solución", dijo Akash Passey, vicepresidente senior de Volvo Buses.

Volvo es una empresa líder en tecnología híbrida, con más de 2.300 autobuses híbridos vendidos a más de 20 países. Los híbridos de Volvo ofrecen un consumo de combustible de hasta un 39% menor que el de los autobuses diesel regulares, y a su vez reduce las emisiones de dióxido de carbono en la misma cantidad y óxidos de nitrógeno y partículas en un 50%.

Los híbridos eléctricos de Volvo, que ofrecen un ahorro de combustible del 75%, se están ejecutando en el tráfico regular en Göteborg, Estocolmo y Hamburgo. En junio de 2015, la ruta del autobús 55 se inauguró en Göteborg, realizada por tres autobuses totalmente eléctricos y siete híbridos eléctricos de Volvo Buses. En total, Volvo ha vendido más de 5.000 híbridos y autobuses eléctricos completos en todo el mundo. La marca sueca ha vendido más de 5.300 autobuses en la India desde 2001. La compañía tiene cerca de 1.500 autobuses urbanos que operan en 34 ciudades del gigante asiático.