www.nexotrans.com
Viajar en autocar este puente reduciría las emisiones de CO2 en un 25%
Ampliar

Viajar en autocar este puente reduciría las emisiones de CO2 en un 25%

Gopili.es, buscador de viajes multi transporte, ha analizado el impacto medioambiental en toneladas de emisiones de CO2 de los viajes en diferentes medios de transporte terrestre

viernes 04 de diciembre de 2015, 07:00h
En España se prevén por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) alrededor de 5,75 millones de desplazamientos de automóviles para el puente de la Inmaculada y la Constitución.
Estos viajes por carretera supondrán una enorme cantidad de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera que podrían reducirse utilizando medios de transporte comunes como autocares o trenes.

Gopili.es, buscador de viajes multi transporte, ha analizado el impacto medioambiental en toneladas de emisiones de CO2 de los viajes en diferentes medios de transporte terrestre. El objetivo es descubrir las emisiones contaminantes que podrían evitarse si los conductores de automóviles eligieran otra alternativa de transporte para viajar este puente.

Unos 5.750.000 desplazamientos en coche previstos para este fin de semana

Los 5.750.000 desplazamientos en coche previstos para este fin de semana generarían unas emisiones promedio de 1.420 toneladas de CO2 por cada kilómetro de viaje (considerando una media de 2 personas por vehículo). Si tomamos como referencia que el promedio de viaje este fin de semana fuera de 200 km, se emitirían en total más de 285.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Sólo el avión (230g de CO2/km por pasajero) es más contaminante que el automóvil (124g de CO2/km-pasajero). Según el estudio de gopili.es, el impacto medioambiental de los viajes de este puente podría reducirse a menos de la mitad si los conductores se decidieran por una alternativa de transporte al coche como autocares o trenes.

Viajar en autocar supone un 25% menos de emisiones de CO2


Si todos los viajeros que optarán por desplazarse en coche este puente eligieran en su lugar viajar en autobús, las emisiones de CO2 de los 190.000 autobuses que se necesitarían serían 1.069 toneladas por kilómetro. En comparación a los viajes en coche, las emisiones contaminantes se reducirían en un 25%. Además, en las carreteras habría alrededor de 5.560.000 vehículos menos.

Para la elaboración del estudio se utilizaron los datos del Departamento de transporte del Reino Unido que estiman unas emisiones de CO2 promedio de 124g/km-persona para un coche mediano, 30g/km por pasajero de tren, 93 g/km por viajero de autobús y 213 g/km por pasajero de avión. El estudio fue realizado por Gopili.es, metabuscador de viajes líder en Europa, que permite a los usuarios comparar todas las opciones de transporte para viajes domésticos e internacionales en autocar, tren, avión y coche.