www.nexotrans.com

Cuarta nueva generación de autobuses Solaris entregados a Martin Geldhauser

Los Urbino 12 son para Geldhauser modernos autobuses urbanos con diseño de vanguardia que proporcionan una robusta rigidez

jueves 10 de diciembre de 2015, 07:00h
Cuarta nueva generación de autobuses Solaris entregados a Martin Geldhauser
Solaris Bus & Coach ha suministrado a Martin Geldhauser GmbH & Co. KG, con cuatro nuevos autobuses Solaris Urbino 12.

El dueño de la compañía Martin Geldhauser Jr., ha recogido personalmente los nuevos autobuses en la planta que Solaris tiene cerca de la ciudad polaca de Poznan. Todas las unidades operarán dentro de la red regional de autobuses del Transporte y Aranceles Asociación Múnich (MVV).

Los Urbino 12 son para Geldhauser modernos autobuses urbanos con diseño de vanguardia que proporcionan una robusta rigidez mientras que son extraordinariamente ligeros. Su innovador conjunto asegura un menor mantenimiento y bajos gastos de funcionamiento, así como una alta distinción estética. Todos los vehículos están equipados con DAF / PACCAR MX 11 motores que cumplen con las restrictivas normas Euro 6 y cajas de cambios automática Voith Diwa 6.

Principales ventajas

Los pasajeros de los nuevos autobuses de 12 metros de Solaris podrán disfrutar de las principales ventajas que se utilizan al viajar con Geldhauser. Los altos estándares de confort no se logran sólo a través de aire acondicionado que está separado del habitáculo y en la cabina del conductor, también gracias a la iluminación LED de alta eficiencia energética dentro del autobús. La misma tecnología respetuosa del medio ambiente se utiliza para todas las lámparas exteriores de día. En un interior amplio y luminoso, hay 19 asientos de pedestal libre. Un número tan alto que ha sido posible obtener mediante la colocación de los tanques de combustible en los pasos de rueda delanteros. Gracias a este cambio hay un piso totalmente bajo entre el primero y el segundo eje.

Los nuevos Urbino 12 garantizan un consumo significativamente menor de combustible además de un más fácil mantenimiento. La accesibilidad se mejora con paneles de cuerpo atornillado, lo que permite una rápida sustitución y reparación en caso de daños. Las escotillas ahora se abren a 170 °, 40 ° más que antes, para facilitar el acceso a los componentes.
Solaris ha estado cooperando con el operador privado Martin Geldhauser durante más de diez años

Las cargas por eje están mejor distribuidas por trasladar parte del peso del eje motor en la parte delantera del autobús, que incluye un conjunto centralizado de todos los tanques de aire comprimido en la parte delantera. Estos cambios de ingeniería avanzados ofrecen a un pasajero mayor capacidad de carga, una mejor dinámica de unidad y una mejor prestación de servicios. El aislamiento mejorado bajará los costos de operación y elevar los niveles de confort.

Solaris ha estado cooperando con el operador privado Martin Geldhauser durante más de diez años. En el período de 2004-2015 el cliente ordenó un total cuarenta y ocho autobuses de Solaris.

El número de contratos para nuevos Solaris procedentes del mercado alemán ha de manera continua creciendo. Más recientemente Solaris firmó acuerdos con Munich City Transporte (Münchner Verkehrsgesellschaft) que han ordenado seis Urbinos de 18 metros, y también con los operadores municipales de Friburgo (Freiburger Verkehrs-AG) y Passau (Stadtwerke Passau), que cada uno compró tres unidades de longitud estándar. Además de Martin Geldhauser GmbH, nuevos autobuses de Solaris se han entregado a los operadores de autobuses independientes Josef Ettenhuber GmbH, Kessels-Reisen GmbH y Wies Faszinatour. También se suministrarán catorce nuevos Urbino 18 a BOGESTRA, el operador municipal de Bochum, Gelsenkirchen y Witten en la región del Ruhr.