www.nexotrans.com
Fiesta navideña de DHL para niños de Aldeas Infantiles
Ampliar

Fiesta navideña de DHL para niños de Aldeas Infantiles

Este acto se enmarca dentro del acuerdo que mantiene desde 2013 con la ONG como Constructor de Futuro, de su Plataforma Empresarial

jueves 10 de diciembre de 2015, 07:00h
DHL Freight, transitario terrestre del grupo DHL, ha organizado una fiesta infantil para los niños de los Centros de Día que Aldeas Infantiles SOS tiene en Collado Villalba.
Este acto se enmarca dentro del acuerdo que mantiene desde 2013 con la ONG como Constructor de Futuro, de su Plataforma Empresarial. 75 niños y niñas de entre 7 y 12 años, acompañados por personal responsable de DHL Freight y educadores de Aldeas Infantiles SOS, acudieron a un centro de ocio en el que los pequeños pudieron disfrutar de una jornada de juegos y talleres. Nueve monitores acompañaron a los niños y les guiaron durante las actividades y la comida, terminando con una gran fiesta con baile.
Nuestra colaboración con Aldeas Infantiles SOS desde hace casi tres años es altamente motivadora para nuestra compañía
DHL Freight es un socio corporativo comprometido con Aldeas Infantiles para ayudar a los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad o desamparo. A través del acuerdo firmado en 2013, la compañía participa en diversas iniciativas que benefician el entorno social de los niños de los Centros de Día de Collado Villalba y de la Aldea de San Lorenzo de El Escorial.

En palabras de Santiago Mariscal, director general de DHL Freight Iberia: "Nuestra colaboración con Aldeas Infantiles SOS desde hace casi tres años es altamente motivadora para nuestra compañía. Nuestra responsabilidad corporativa tiene que comenzar por la protección a la infancia, que es a la vez el futuro y la parte más vulnerable de nuestra sociedad".

El Grupo DHL mantiene un firme compromiso con proyectos relacionados con la responsabilidad corporativa a través de sus programas GoHelp (Ayuda internacional en situaciones de catástrofe humanitaria), GoTeach (Ayuda a la educación e integración de estudiantes en situación o riesgo de exclusión social) y GoGreen (Acciones dirigidas a la protección del Medioambiente).

Información de Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS es una organización privada de ayuda a la infancia más importante del mundo, independiente de toda orientación política e interconfesional. Fue fundada en 1949 y la primera Aldea comenzó a funcionar en Austria, con el objetivo de ayudar a niños que habían perdido sus hogares tras la II Guerra Mundial.

Su misión estratégica es atender a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, a fin de impulsar su desarrollo y autonomía mediante el acogimiento, la prevención y el fortalecimiento de sus redes familiares y sociales.

Para ello la organización desarrolla dos formas de actuación: acogimiento individualizado en las Aldeas Infantiles SOS o fortalecimiento del entorno familiar y social a través de diversos programas y dispositivos.