www.nexotrans.com
Participantes en el primer Laboratorio de Ideas de la cadena de suministro, realizado por Michael Page en Barcelona.
Ampliar
Participantes en el primer Laboratorio de Ideas de la cadena de suministro, realizado por Michael Page en Barcelona.

Laboratorio de Ideas de la cadena de suministro

Lo lleva a cabo Michael Page, una compañía que asesora a nivel mundial en selección especializada de mandos ejecutivos y directivos, en la ciudad de Barcelona

lunes 14 de diciembre de 2015, 07:00h
Eric Mass, responsable de la división de optimización de Compras, Logística y Operaciones de la empresa de consultoría Lowendalmasaï ha participado en el lanzamiento del primer Think Tank o Laboratorio de Ideas de la Supply Chain o Cadena de Suministro.
El proyecto fue organizado en Barcelona por Alfonso Caracuel, responsable de la división Compras y Logística Michael Page Barcelona, compañía asesora a nivel mundial en selección especializada de mandos ejecutivos y directivos.

En su introducción, se explicó cómo las empresas han cambiado su manera de gestionar los cambios de personal y Caracuel precisó "ya no se sustituye a un empleado por otro con la misma cualificación pero más joven, la tendencia hoy en día es suscitar un cambio organizativo, adaptándose a nuevos modos de gestión de los negocios".



Se reunirá de manera periódica para dotar de contenido a la iniciativa

Esta reciente tendencia está promoviendo la figura del responsable de la Cadena de Suministro en los entornos de Compras, Aprovisionamiento, Producción y Logística, "cuya dirección engloba las cuatro funciones anteriores y hasta puede cubrir responsabilidades de servicio al cliente", afirmó Mass. "Esta nueva dirección, que también se ha podido llamar en un pasado reciente Operaciones, puede mitigar los frecuentes enfrentamientos de Compras versus Aprovisionamiento o de Producción versus Logística, u otras combinaciones posibles de los Comités de Dirección".

Los debates e intercambios mantenidos durante la jornada han ido dirigidos a enfocar las vías de coherencia y colaboración entre estas funciones. En la sala estaban presentes profesionales de todos los sectores (Industrial, Farma, Automoción, Energía…), edades (de los recién titulados a los casi jubilados), formaciones (ingenieros, ADE, MBAs) y posiciones (becarios, managers o directores) del mundo de la Cadena de Suministro.




Encuentros futuros




La primera reunión de este Laboratorio de Ideas, que se reunirá de manera periódica para dotar de contenido a la iniciativa, se clausuró con la promesa de "no permitir que un responsable de Compras diga que considera haber ahorrado comprando más barato ExWorks aunque la inclusión del coste del transporte haga superar el coste inicial, ya que esto está en el presupuesto de Logística y viceversa", concluyó Mass.