www.nexotrans.com
Bridgestone descubre las claves para viajar seguros en invierno
Ampliar

Bridgestone descubre las claves para viajar seguros en invierno

lunes 14 de diciembre de 2015, 07:00h

Bridgestone tiene las claves para que el mal tiempo no sea un impedimento para aprovechar las posibilidades de viajar que ofrece esta estación, y hacerlo de la manera más cómoda, segura y confortable posible.

La clave fundamental es equipar el vehículo adecuadamente, en este punto, los neumáticos, desempeñan un papel primordial. Al igual que no se nos ocurriría salir a la calle un día frío de lluvia con sandalias, o utilizar unos zapatos de tacón alto para caminar sobre el hielo, no deberíamos circular en invierno con neumáticos de verano, señala el fabricante.

Si ya el neumático en sí es un gran desconocido para la mayoría de conductores, el neumático de invierno lo es todavía más. “Hay que desterrar la falsa creencia de que los neumáticos de invierno son sólo para la nieve. El uso de neumáticos de invierno es recomendable, desde octubre a primavera, en aquellas zonas en las que en invierno las temperaturas pueden ser iguales o inferiores a los 7 grados, circunstancia que se da en casi todas las regiones de España”, explican desde Bridgestone. “Asimismo, ofrecen mayor seguridad y agarre sobre superficies heladas o mojadas. Por supuesto, su respuesta en nieve es también magnífica, y nos evita el uso de las engorrosas cadenas”.

“Otra idea que hay que desterrar es el mayor coste económico que representa tener dos juegos de neumáticos”, agrega el fabricante. “Precisamente, disponer de ellos, además de incrementar nuestra seguridad y las prestaciones del vehículo, a la larga supone un ahorro, ya que permite aumentar sustancialmente la vida útil de los neumáticos de verano ya que su uso en invierno, representa una sobre exigencia para éstos que se traduce en un desgaste más rápido”.