www.nexotrans.com

Federal-Mogul Motorparts mejora las prestaciones de las juntas PAYEN

Proporcionan un sellado superior y una vida útil más larga

miércoles 16 de diciembre de 2015, 07:00h

Federal-Mogul Motorparts, división de Federal-Mogul Holdings Corporation (NASDAQ: FDML), ha desarrollado unas nuevas tecnologías de sellado respetuosas con el medio ambiente que facilitan aún más la instalación de las juntas PAYEN® por los profesionales del taller.

Denominadas Coriuseal™ y Coriusim™, dichas tecnologías permiten además mejorar el rendimiento y vida útil de las mismas. Con Coriuseal™, las juntas PAYEN® se benefician de las propiedades de un elastómero de alto rendimiento que mejora el comportamiento ante elevadas temperaturas y la resistencia a la abrasión. De este modo, proporciona una solución de sellado superior que aumenta la productividad y duración de las juntas.

Esta nueva tecnología permite ofrecer una junta duradera y de alto rendimiento que resulta aún más fácil de montar y desmontar para los mecánicos. Gracias a su revestimiento de politetrafluoretileno (PTFE, Teflon™), Coriuseal™ mejora además la protección de la junta frente a los movimientos térmicos entre la culata y el bloque motor. De igual manera, dicho revestimiento de PTFE mejora también las propiedades antifricción de la junta reduciendo el desgaste y creando un producto aún más fiable.


Las soluciones


Coriuseal™ está diseñado especialmente para proporcionar el sellado necesario desde el momento en que el motor se pone en marcha, algo que se logra con un suave revestimiento superficial en la junta que evita que los gases accedan al sistema de refrigeración a través de los diámetros.

Por su parte, Coriusim™, de PAYEN®, ayuda a minimizar la deformación del diámetro para reducir el consumo de aceite y optimizar optimizar el rendimiento de los segmentos del pistón. Gracias a ambas tecnologías, y a su exclusivo diseño, las juntas PAYEN® ofrecen a los profesionales de la reparación de automóviles soluciones de sellado acordes a las especificaciones de Equipo Original.

“Nuestras juntas con tecnología Coriusim™ y Coriuseal™ están diseñadas para satisfacer las necesidades de los profesionales de la posventa. Esta nueva gama de juntas ecológicas ayuda a lograr un sellado perfecto, además de ofrecer un excelente rendimiento desde el montaje inicial”, afirma Alexis Goslin, Business Director Federal-Mogul Motorparts EMEA. “La filosofía de PAYEN® se basa unos claros pilares: calidad, soporte, gama y cobertura. Estos aspectos son fundamentales para nuestros clientes, tal como también demuestra la introducción en el mercado de nuestra caja de herramientas para la instalación de juntas”.

Para apoyar el lanzamiento de las nuevas juntas con la exclusiva tecnología de PAYEN®, la compañía ha editado un folleto completo que incluye consejos técnicos de asistencia, información de soporte en línea de F-M Campus y una descripción general de las tecnologías Coriuseal™ y Coriusim™. Asimismo, PAYEN® ha desarrollado una caja de herramientas para la instalación de juntas que contiene productos de sellado y accesorios específicos.