www.nexotrans.com
DB Schenker Spain crece en Madrid con una nueva plataforma logística
Ampliar

DB Schenker Spain crece en Madrid con una nueva plataforma logística

Disfruta de ubicación estratégica al posicionarse muy cerca de la autovía A-2, principal nudo de enlace de Madrid con el noreste peninsular y a 20 km del aeropuerto

miércoles 16 de diciembre de 2015, 07:00h
DB Schenker Spain-Tir ha inaugurado una nueva terminal logística en Alcalá de Henares, Madrid, con la que pretende dar un paso más en su proceso de expansión en la Península Ibérica e intensificar su cobertura, para una mejor gestión de la cadena de suministro de los clientes. La nueva instalación, propiedad de Logicor y comercializada en exclusiva por CBRE, cuenta con 4.500 m2 de superficie (ampliables a otros 4.500 m2 más) y se caracteriza por disponer de una gran capacidad de almacenaje.
Disfruta de una ubicación estratégica al posicionarse muy cerca de la autovía A-2, principal nudo de enlace de Madrid con el noreste peninsular, a 20 km del aeropuerto, a 2,5 km de la terminal de Transporte Nacional, a 21 km de la plataforma de Transporte Terrestre Internacional y a 24 km de la terminal de Transporte Aéreo y Marítimo. Todo esto se traduce en una mejora cuantitativa de las conexiones con el resto de España, y en una optimización de los tiempos de tránsito.

Posee cuatro módulos, cinco muelles, una rampa y un espacio reservado para mercancías de alto valor


"Con esta nueva terminal DB Schenker Spain-Tir podrá ofrecer soluciones logísticas globales, diseñadas a la medida de cada cliente, y una clara optimización de sus cadenas de suministro. Ellos, a su vez, contarán con un único interlocutor, lo que les permitirá simplificar y canalizar, de una forma más eficaz, sus necesidades" afirmó Javier Sánchez, Head of Contract Logistics de DB Schenker Spain-Tir.


Características del edificio


La instalación dispone de cuatro módulos, cinco muelles, una rampa y un espacio reservado para mercancías de alto valor. Asimismo, cuenta con los más avanzados sistemas de gestión informática, control de acceso con servicio de seguridad externo 24 horas, los siete días de la semana y sistemas de video vigilancia equipados con cámaras CCTV. Dicha terminal, además, sigue procesos operativos basados en metodologías contrastadas, como el 5S, POP y 6-Sigma.

"Con la apertura de esta nueva plataforma, DB Schenker Spain-Tir quiere apostar por el crecimiento y una mayor presencia en la zona Centro" aseguró Lluís Gay, CEO de DB Schenker Spain-Tir.

Alberto Larrazábal, director nacional de Industrial y Logística de CBRE apuntó: "Tras un primer semestre con niveles de contratación de inmuebles logísticos algo más bajos que en el mismo periodo del año pasado, se prevé un incremento significativo de la contratación con una importante reducción del stock disponible a lo largo del segundo semestre de 2015".