www.nexotrans.com
Aguirre Newman y Seur, juntos con 'Tapones para una nueva vida'
Ampliar

Aguirre Newman y Seur, juntos con 'Tapones para una nueva vida'

Es un proyecto solidario dirigido a mejorar la calidad de vida de niños afectados por enfermedades graves a través de la recogida y reciclado de tapones de plástico

miércoles 16 de diciembre de 2015, 07:00h
Fundación Aguirre Newman ha firmado un convenio de colaboración con Fundación Seur para unirse al proyecto 'Tapones para una nueva vida'.
De esta manera, el Grupo Aguirre Newman se suma a un proyecto solidario dirigido a mejorar la calidad de vida de niños afectados por enfermedades graves a través de la recogida y reciclado de tapones de plástico para la financiación de sus tratamientos.

La firma del convenio entre las dos entidades se ha llevado a cabo por Santiago Aguirre, co-presidente de Fundación Aguirre Newman, y por Ramón Mayo, presidente de Fundación Seur. Para Aguirre, esta colaboración supone "un paso más en nuestra firme apuesta por seguir contribuyendo a proyectos solidarios vinculados a colectivos vulnerables que necesitan de la ayuda de todos".
Los empleados de Aguirre Newman podrán depositar tapones de plástico en las cajas habilitadas para tal fin en sus oficinas centrales
Los trabajadores del Grupo Aguirre Newman podrán participar en este proyecto depositando sus tapones de plástico en las cajas habilitadas para tal fin en sus oficinas centrales de Madrid, siendo estos posteriormente entregados a Seur para su depósito en una empresa recicladora. El importe obtenido por el reciclaje de los tapones se destina a sufragar los gastos médicos no cubiertos por la Seguridad Social de niños con enfermedades graves en familias sin recursos.

Plan para mejorar el medioambiente

El proyecto 'Tapones para una nueva vida', que promueve la acción social unida a la medioambiental, ha ayudado desde 2011 a 106 menores a 'tener una nueva vida', tras la recogida y reciclado de más de 3.500 toneladas de tapones, lo que ha supuesto evitar emitir más de 5.360 toneladas de CO2. El importe total entregado a los beneficiarios supera los 811.800 euros.

Fundación Aguirre Newman, constituida en el año 2000, lleva a cabo por sí misma o en colaboración con otras entidades, diversos proyectos de acción social y medioambiental, siendo uno de sus objetivos fundacionales la contribución al progreso humano, económico y social.