www.nexotrans.com

Cepsa inaugura su nuevo modelo de estaciones de servicio en Las Palmas

La elección de Canarias para esta inauguración muestra el arraigo de Cepsa en las Islas

jueves 17 de diciembre de 2015, 07:00h
Nueva estación de servicio “La Esmeralda”.
Nueva estación de servicio “La Esmeralda”.

Cepsa ha presentado su nuevo modelo de estaciones de servicio. El evento ha tenido lugar en Las Palmas de Gran Canaria, en la nueva estación de suministro “La Esmeralda”.

El acto ha contado con la presencia del concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas, José Eduardo Ramírez; el director de la red de estaciones de servicio de Cepsa, Santiago Ruiz; y el director comercial, Álvaro Díaz Bild, entre otros representantes de las Administraciones y de la Compañía.

Tras cuatro meses de obras, la nueva estación de servicio “La Esmeralda” refleja el nuevo modelo de estaciones de servicio Cepsa, más eficiente, sostenible y moderno, acorde al nuevo posicionamiento de la Compañía. Entre los trabajos que se han realizado para potenciar esta infraestructura destacan la nueva marquesina, sustentada por una estructura tecnológica que facilita la iluminación y la canalización de aguas, así como las submarquesinas en los surtidores que incrementan la iluminación de la zona, explican desde Cepsa.

La nueva estación de servicio refleja el nuevo modelo de estaciones de servicio Cepsa
Para este nuevo diseño, se han desarrollado materiales tecnológicamente avanzados en el Centro de Investigación de Cepsa, entre los que destacan los cojines EFTE (Etileno-TetraFluoroEtileno), un polímero transparente de gran durabilidad y estabilidad ante los cambios de temperatura. El EFTE también permite un mayor aprovechamiento de la luz natural, reduciendo el consumo energético. Adicionalmente, toda la estación dispone de iluminación LED, que responde al plan de eficiencia energética en las estaciones de servicio de la Compañía.


Impresiones


“Es siempre un placer para mí acudir a un acto como este, en el que una empresa del prestigio de Cepsa apuesta por esta ciudad. Y lo hace con su mejor propuesta, una instalación moderna, segura y sostenible que, además, creará empleo en Las Palmas”, ha señalado José Eduardo Ramírez, que asistió al acto en representación del Ayuntamiento de Las Palmas.

Por su parte, Álvaro Díaz Bild, director comercial de la Compañía, ha destacado que “Las Islas Canarias son para Cepsa un enclave estratégico internacional, cuna de experiencia, y en el que tenemos como objetivo enriquecer la balanza comercial mediante las exportaciones de sus productos y generar puestos de trabajo directos e indirectos en un sector vital para la diversificación de la economía canaria”.

El nuevo modelo de estaciones de servicio es fruto del proyecto del cambio de posicionamiento que Cepsa está llevando a cabo. La compañía cuenta actualmente con más de 1.700 estaciones de servicio en España y Portugal, de las cuales cerca de 80 están ubicadas en Canarias.