www.nexotrans.com
Vicenç Aguilera, presidente del CIAC.
Ampliar
Vicenç Aguilera, presidente del CIAC.

El CIAC organiza una misión comercial a China

jueves 17 de diciembre de 2015, 07:00h
El Clúster de la Indústria d’Automoció de Catalunya (CIAC) organiza, junto a ACCIÓ Pekín, una misión comercial a China dirigida al sector de la automoción.
La iniciativa, que se llevará a cabo del 9 al 16 de abril del 2016, tiene como objetivo ofrecer a todos los asistentes, que irán acompañados por Vicenç Aguilera, presidente del CIAC, la posibilidad de conocer in situ las opciones de negocio que ofrece el mercado chino para la industria del automóvil. En este sentido, China constituye el principal mercado para el sector a nivel mundial, siendo el país responsable de la producción de uno de cada cuatro coches que se fabrican en el mundo. El tamaño de la economía china ha convertido al sector de la automoción en uno de los más dinámicos y con mayor potencial de crecimiento.

“Aunque la competencia local y extranjera en China es muy intensa, existen significativas oportunidades de negocio en áreas como los productos para vehículos de transporte de pasajeros y el desarrollo de vehículos de energías alternativas y sus componentes (baterías, motores eléctricos, sistemas de control electrónico, pilas de combustible, etc.), entre otros”, destaca Vicenç Aguilera. Asimismo, subraya el hecho de que no existen restricciones en la implantación de proveedores extranjeros en el mercado chino. “De hecho, una de las opciones más recomendables es establecerse mediante una WOFE, una empresa de capital 100% extranjero”.

Por todo ello, el Clúster y ACCIÓ Pekín han ideado un completo programa de visitas para conocer fabricantes locales, proveedores de primer y segundo nivel, en un formato de reuniones conjuntas con el interlocutor más adecuado para cada empresa participante. El ClAC plantea visitar las siguientes ciudades con el propósito de reunirse con las empresas más destacadas del sector: Pekín –BAIC Group, Beijing Benz Automotive, Idiada-; Wuhan –Dongfeng Group, Cummins Engine, Valeo, Philips Auto Lighting, Dana Axle-, Wuhu –Chery, FIAT, Infun, Fagor Ederlan, Ames, Johnson Controls, Magna-; y Shanghái –SAIC Group, Ficosa, Zanini, Gestamp, Grupo Antolín, CIE Automotive, Idiada-.

El próximo lunes, 21 de diciembre, el ClAC convoca una reunión en su sede en Barcelona (Passeig de Gràcia, 129) para aquellas empresas interesadas. Asimismo, también se puede obtener más información llamando al 93 476 72 57. Las plazas son limitadas y el periodo de inscripción finaliza el 22 de enero de 2016.