www.nexotrans.com
Hife celebra su centenario con la presentación de un libro sobre la compañía

Hife celebra su centenario con la presentación de un libro sobre la compañía

jueves 17 de diciembre de 2015, 07:00h
El operador Hife ha celebrado el centenario de la inauguración de la empresa con la presentación de un libro titulado ´Hife, cien años de compañía´

Se produjo en un acto que tuvo lugar en Zaragoza y que estuvo presidido por el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro.

Al acto asistieron alrededor de 60 invitados entre los que se encontraba el director general de Movilidad e Infraestructuras de Aragón, José Gascón, trabajadores de la plantilla, representantes de AETIVA, sindicatos, clientes y amigos.

Presentación del libro

La presentación del libro se enmarca dentro de los actos del centenario organizados por la compañía durante este 2015 y es el segundo que se ha celebrado en Zaragoza. En el mes de enero se presentaron en Zaragoza, cuatro vehículos Iveco Crossway Euro 6, que supusieron una inversión de 700.000 euros y que están en servicio en las líneas regulares de titularidad del Gobierno de Aragón, uniendo diariamente más de cien municipios aragoneses. También se presentó un vehículo Setra ComfortClass 500 HD, que incorpora todos los últimos avances de la industria del autobús en materia de seguridad y tecnología.

En el acto de presentación del libro intervinieron Juan Carlos Fuentes Ramírez, director general de HIFE en Aragón; José María Chavarría, consejero delegado de Hife; y José Luis Soro consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda.

Fuentes Ramírez destacó la importancia de cumplir cien años, “menos de 200 empresas españolas son centenarias” y agradeció a todos los presentes su esfuerzo y dedicación a la compañía, indicando que “la compañía somos todos, también las administraciones públicas, entidades privadas y por supuesto los clientes y usuarios, verdadera razón de ser de la compañía”.

Chavarría hizo un breve resumen de la historia de la compañía desde 1915 hasta nuestros días, destacando los numerosos y fuertes lazos de Hife con el territorio aragonés.

La compañía desempeña hoy en día su actividad en los sectores del transporte en autobús, explotación de estaciones de autobuses, áreas de servicio, restaurantes y agencias de viajes, con 322 empleados en todo el grupo y traslada en su flota de 180 autobuses a cuatro millones y medio de viajeros anuales.

Cerró el acto, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda quien señalo la importante red de líneas regulares que la empresa explota en las Comunidades de Castellón, Valencia, Aragón y Cataluña, y en concreto en Aragón uniendo diariamente más de cien municipios aragoneses. Destacó también la importancia del personal en la organización que ha permitido llevar a la empresa a cumplir cien años evolucionando hasta el día de hoy, evolución que se podía constatar también en los vehículos desde el número 7 restaurado por la compañía hasta el autobús que se presentaba también en el acto. Destacó también que los servicios de la empresa son utilizados por unos 850.000 viajeros al año.