www.nexotrans.com
Primer aniversario del MAN eMobility Center de Múnich
Ampliar

Primer aniversario del MAN eMobility Center de Múnich

Desde su inauguración, el centro ha puesto en funcionamiento 20 prototipos del próximo camión eléctrico de gran tonelaje

viernes 17 de junio de 2022, 07:00h

El eMobility Center de MAN en Múnich cumple un año de éxitos destacando por su buen rendimiento. En este tiempo, la fábrica ha probado 20 prototipos de camiones eléctricos de gran tonelaje y cerca de 2.000 empleados de la planta han recibido formación sobre las nuevas tecnologías cero emisiones de la marca.

Con la creación del eMobility Center MAN buscaba dar un paso hacia adelante y liderar el proceso de transformación que está viviendo el Sector del transporte. Después de un año de trabajo en la planta, parece que la mayoría de estos objetivos se han cumplido o están en camino de cumplirse.

Mirando al futuro

"MAN se está preparando para el futuro de la electromovilidad y está impulsando su transformación en un proveedor de soluciones de transporte sostenible para el transporte de mercancías por carretera respetuoso con el clima”, ha dicho Alexander Vlaskamp, CEO de MAN Truck & Bus.

Para ello, el objetivo del centro es desarrollar los procesos necesarios para la producción en serie de sus camiones eléctricos directamente durante la fase de fabricación. Esto empezará a aplicarse a finales de 2023, cuando la primera serie pequeña de su eTruck comenzará a producirse con normalidad. Su debut en el mercado está previsto para 2024.

Para que este innovador proceso de producción sea exitoso, es preciso que todos los trabajadores de la planta conozcan los procesos implicados y la utilización de las tecnologías necesarias. Por eso, el eMobility está funcionando como una escuela para los más de 1.700 empleados que ya han recibido 10.000 horas de formación.

Los especialistas del eMobility Center, del montaje en serie y de la MAN Academy, así como los expertos en puesta en marcha, los diseñadores y los planificadores de procesos, colaboran de forma transversal para adquirir los conocimientos y conocer conceptos innovadores. El objetivo último es que los vehículos MAN salgan a la carretera con la máxima calidad y valor añadido para el usuario.