www.nexotrans.com
Switch lanza la plataforma de autobús eléctrico EiV 12 para India
Ampliar

Switch lanza la plataforma de autobús eléctrico EiV 12 para India

El anuncio llega tras el lanzamiento de su modelo de autobús eléctrico e1 en la European Mobility Expo 2022 de París

viernes 17 de junio de 2022, 07:00h

Switch Mobility ha lanzado su plataforma de autobús eléctrico EiV 12 destinada al mercado indio. Está disponible en dos variantes, el EiV 12 de piso bajo y el EiV 12 estándar, y la compañía afirma tener ya una cartera de pedidos de más de 600 autobuses.

"El lanzamiento de nuestra plataforma de autobuses eléctricos de nueva generación en la India es un hito importante para Switch Mobility”, ha dicho Dheeraj Hinduja, presidente de Switch Mobility Ltd. Afirma que su aspiración es “hacer que los productos eléctricos sean más accesibles en la India, el Reino Unido, Europa y muchos más mercados mundiales”.

Características

Centrándonos en el lanzamiento, el Switch EiV 12 lleva incorporadas soluciones tecnológicas propias y conectadas, "Switch iON". Estas ue permiten servicios de diagnóstico y monitorización remotos y en tiempo real, así como herramientas de gestión digital de la batería. Su arquitectura EV de la plataforma EiV es la misma que presenta el Switch e1, recientemente presentado en París.

Esta gama EiV está diseñada para satisfacer las necesidades de los clientes en aplicaciones variadas como las intraurbanas, las interurbanas, las de personal, las escolares y las de asfalto, ofreciendo la máxima capacidad de pasajeros y confort. Esta estrategia apoya la intención de la compañía de desarrollar una expansión a nivel global de sus productos.

Además, estos e-buses están equipados con una nueva generación de baterías modulares de alta eficiencia con química avanzada de iones de litio NMC. Estas aumentan la capacidad por célula de batería para el mismo peso, lo que permite una mayor autonomía de kilómetros: hasta 300 kms/día con una sola carga, y hasta 500 kms/día con carga rápida de doble pistola.

La ampliación de la cartera de productos de Switch demuestra el buen rendimiento de la compañía. Sus perspectivas de crecimiento son amplias, y, como se ha apuntado anteriormente, esperan tener una presencia importante en la mayoría de los mercados a escala internacional.