www.nexotrans.com
Switch Mobility celebra su primer cumpleaños repasando sus éxitos
Ampliar

Switch Mobility celebra su primer cumpleaños repasando sus éxitos

La compañía ha experimentado un claro crecimiento en distintos campos desde su puesta en marcha en abril de 2021

viernes 13 de mayo de 2022, 07:00h

El pasado 8 de abril la compañía Switch mobility Ltd. cumplió un año de vida. En su celebración, los representantes de la misma hicieron un repaso de los distintos hitos estratégicos alcanzados en este corto periodo. Estos van desde su expansión a mercados internacionales, hasta nuevos lanzamientos o certificaciones como la que la acredita como el primer fabricante de autobuses neutro en huella de carbono.

Switch, el fabricante de vehículos comerciales ligeros y autobuses eléctricos con cero emisiones, ha tenido un rendimiento espectacular en su primer año de actividad comercial. Desde la expansión a países como India o Reino Unido a la obtención de galardones, que lo acreditan como una compañía pionera en la descarbonización, su buen rendimiento hace prever un futuro brillante a la compañía.

Un rendimiento espectacular

En primer lugar, en cuanto a su actividad comercial, desde la empresa presumen de haber puesto 300 vehículos en circulación, contar con una cartera de pedidos a futuro de más de 650 autobuses y tener otros 1.200 en proyecto. Esto le ha valido para obtener la certificación formal como empresa neutra en carbono, el primer fabricante de autobuses del mundo en obtener ese galardón.

También es preciso destacar que Switch ha expandido sus actividades a nueve localizaciones repartidas en Reino Unido, España e India. La primera ubicación en Europa continental, en Valladolid, España, comenzó a construirse en marzo de 2022 y está configurada para crear 7.000 empleos directos e indirectos en la región, respaldado por una inversión planificada de 100 millones de euros durante la próxima década.

Por último, la empresa dice tener preparados distintos lanzamientos para el presente año. Es el caso del primer autobús eléctrico de 12 metros de Switch en India y el primer autobús europeo también de 12 metros, que se presentarán el próximo junio en la Exposición europea de Movilidad. Esto se enmarca en su ambicioso plan de inversiones, de 100 millones de euros en España durante la próxima década y 300 millones de libras estrerlinas en el Reino Unido e India.

Proyecto ODIN

El 'Proyecto ODIN', que se espera que sea el autobús eléctrico de 12 metros más ligero del mercado, se lanzará en la Exposición Europea de Movilidad de París, el 7 de junio. Con un diseño monocasco, el vehículo está equipado con la última tecnología de batería NMC y las herramientas digitales pioneras de Switch.