www.nexotrans.com
Switch Mobility consolida su presencia en la India con un eléctrico
Ampliar

Switch Mobility consolida su presencia en la India con un eléctrico

El Switch EiV 22 es el primer autobús eléctrico de dos pisos de la India y viene equipado con lo último en tecnología, seguridad y sostenibilidad

viernes 02 de septiembre de 2022, 07:00h

El autobús está equipado con robustas y duraderas baterías de química NMC, que aumentan la autonomía y la eficiencia. Además, con un banco de pedidos de 200 autobuses de dos pisos para BEST (el operador de autobuses de dos pisos más prolífico de Mumbai), este autobús seguro que causará sensación.

El Switch EiV 22 ha sido diseñado, desarrollado y fabricado en la India desde cero para aprovechar la experiencia global de Switch en materia de autobuses eléctricos. Está equipado con la tecnología más avanzada, un diseño ultramoderno que incorpora altos estándares de seguridad y las mejores características de confort de su clase. El renovado e icónico autobús de dos pisos está diseñado para revolucionar el transporte público en el país estableciendo nuevos estándares en los autobuses intraurbanos.

India apuesta fuerte por los eléctricos

"Es necesario transformar el sistema de transporte del país desde una perspectiva a largo plazo. Centrándonos en la reforma del transporte urbano, estamos tratando de construir un ecosistema de movilidad integrado con vehículos eléctricos de baja huella y alta densidad de pasajeros", ha declarado Shri. Nitin Gadkari, Ministro de Transporte por Carretera y Autopistas de la India. "La visión y las políticas del Gobierno apoyan la adopción de los vehículos eléctricos con la creciente demanda de los consumidores de soluciones más ecológicas. Me gustaría felicitar a Switch Mobility, filial de Ashok Leyland, por ser la que ha revivido el vehículo de dos pisos y seguir comprometida con la introducción de nuevas tecnologías en beneficio de los pasajeros y de la sociedad en general."

Switch EiV 22: un nuevo modelo con más capacidad

El Switch EiV 22 supone una mejora significativa en términos de empaque, convirtiéndose en el primer biplaza eléctrico de piso semirrebajado y con aire acondicionado del mundo, con una puerta más ancha en el voladizo trasero y una escalera trasera. La ligera estructura de aluminio de la carrocería del doble piso muestra una mejor relación peso-pasajero y un menor coste por kilómetro por pasajero.

Con sólo un 18% más de peso en vacío, el autobús eléctrico de dos pisos Switch puede transportar casi el doble de personas sentadas que un autobús comparable de un solo piso. La arquitectura del doble piso se basa en un sistema de 650 V, que también utiliza el Switch EiV 12, que se lanzó en junio de 2022.

"Como empresa de movilidad neutra en carbono, Switch se centra en ofrecer soluciones innovadoras para ayudar a las autoridades y a los operadores a descarbonizar sus sistemas de transporte público", dijo Andy Palmer, Vicepresidente Ejecutivo y CEO - Switch Mobility Ltd. "El Switch EiV 22 es la última innovación de este tipo y se basa en nuestra experiencia en el segmento de los autobuses eléctricos de dos pisos para ofrecer un producto con una eficiencia líder en su clase para el mercado indio. Con nuestros autobuses Switch EiV 22 y Metrodecker, ahora estamos bien posicionados para abordar el mercado global de autobuses de dos pisos y apoyar a las ciudades en el cumplimiento de sus objetivos de red cero".

Este vehículo de dos pisos tiene un interior elegante y un exterior agradable. Con amplias puertas delanteras y traseras, dos escaleras y una puerta de emergencia, el aire acondicionado ofrece una refrigeración eficaz en las calurosas condiciones climáticas de la India. Los asientos optimizados para 65 pasajeros son el máximo número de plazas que se puede ofrecer en el espacio disponible. Cada asiento cuenta con un cojín ligero y los interiores cuentan con un confort similar al de un coche para la comodidad de los pasajeros. Este doble piso eléctrico es perfecto para los desplazamientos urbanos, ya que ocupa menos espacio en la carretera, en las terminales y en los depósitos por pasajero sentado.

"Nos complace presentar el Switch EiV 22, el primer y único vehículo eléctrico de dos pisos de la India. Nos hemos esforzado por superar múltiples retos para cumplir con los requisitos de los clientes de la nueva era, al tiempo que mantenemos el icónico linaje de los vehículos de dos pisos", dijo el Sr. Mahesh Babu, director general de Switch Mobility India, COO. "El Switch EiV 22 ha sido diseñado y desarrollado para cumplir con las condiciones de la India, y al mismo tiempo proporcionar una comodidad superior y el deleite del cliente. Mumbai y los vehículos de dos pisos son sinónimos de transporte público, y estamos seguros de que el Switch EiV 22 no sólo traerá buenos recuerdos a los habitantes de Mumbai, sino que transformará el espacio del transporte público en términos de sostenibilidad y huella, que es la necesidad del momento en la India."

El Switch EiV 22 es un autobús de dos pisos alimentado por baterías que puede recorrer hasta 250 km con una sola carga. El paquete de baterías está compuesto por una química NMC de alta densidad y 2 cadenas refrigeradas por líquido, con una capacidad de 231 kWh. También cuenta con un sistema de carga de doble pistola.

El mayor fabricante de autobuses del país ya ha realizado un pedido de 200 vehículos eléctricos de dos pisos en Bombay y pretende establecer una fuerte presencia en el mercado de los autobuses eléctricos de dos pisos en las principales regiones de la India. La fabricación de componentes para autobuses en la India permitirá a BusIndia cumplir los requisitos de FAME II.

"Es un momento de gran orgullo para nosotros, ya que traemos de vuelta el icónico autobús de dos pisos a la India. Ashok Leyland fue un pionero entre los fabricantes indios cuando lanzó por primera vez el autobús de dos pisos en 1967 en Mumbai y Switch está continuando ese legado", dijo el Sr. Dheeraj Hinduja, Presidente de Switch Mobility. "Con nuestra gran experiencia en vehículos de dos pisos, tanto en la India como en el Reino Unido y con más de 100 vehículos eléctricos de dos pisos de Switch en servicio en las carreteras del Reino Unido, estamos contentos no sólo de traer de vuelta este icono a la vida y esperamos introducir nuevos productos eléctricos para los mercados de la India y Europa, siempre manteniendo a los clientes a la vanguardia."