www.nexotrans.com
CBRE GIP adquiere una cartera logística de 600.000 m2
Ampliar

CBRE GIP adquiere una cartera logística de 600.000 m2

viernes 25 de diciembre de 2015, 07:00h
CBRE Global Investment Partners (GIP) adquiere una cartera de logística europea, que comprende siete activos en Francia, Alemania, Países Bajos y España. También considerarán inversiones en Europa Oriental.
La cartera de 600.000 m2, que incluye instalaciones en Villabe (Francia), en Straubing (Alemania) y en Alovera (Guadalajara, España), tuvo un valor de compra de 350 millones de euros. CBRE GIP adquirió los activos de los clientes existentes de TH Real Estate.

TH Real Estate seguirá gestionando la cartera en nombre de CBRE y buscará nuevas adquisiciones. El programa se centrará principalmente en activos en Francia, Alemania, España y el Benelux. También se considerarán inversiones en Europa Central y Oriental.



Bienes con los que obtener ganancias futuras



Jeremy Plummer, director de CBRE Global Investment Partners, aseguró que: "La adquisición permite a nuestros inversores acceso a una gran cartera de activos de logística de alta calidad en lugares estratégicos en toda Europa. Nuestro objetivo es complementar la cartera existente con nuevas adquisiciones de calidad similar".


Se espera que los edificios de gran calidad de centros logísticos bien establecidos entreguen fuertes retornos de ingresos


Thorsten Kie
l, jefe de Logística de Europa de TH Real Estate, agregó: "La logística europea ha sido identificada por CBRE GIP y nuestro equipo de investigación como una de las clases principales de activos para una inversión diversificada. Se espera que los edificios de gran calidad de centros logísticos bien establecidos entreguen fuertes retornos de ingresos, sobre todo en los mercados de Europa Occidental y del Sur, donde el diferencial entre los bonos y los rendimientos de logística prime siguen siendo de más de 450-550 puntos básicos. Esta cartera, repartida en cuatro mercados atractivos, exhibe un grado amplio de diversificación de riesgos, y proporciona ingresos altos y estables. Mientras tanto, los activos se beneficiarán de nuestra experiencia en la gestión de estos, ya que nos esforzamos en generar valor adicional para nuestros clientes".