www.nexotrans.com
VDL Bus & Coach realiza una super entrega de Citea eléctricos

VDL Bus & Coach realiza una super entrega de Citea eléctricos

40 nuevos autobuses para el operador holandés Hermes

lunes 21 de diciembre de 2015, 07:00h
VDL Bus & Coach entregarán aproximadamente 40 de Citea SLFA eléctricos al operador de transporte holandes Hermes, que entró en servicio a través de la concesión Zuidoost-Brabant, en la parte sur de los Países Bajos. El principal objetivo de esta adquisición es crear una transición entre los autobuses convencionales con motores de combustión al transporte público totalmente libre de emisiones en un periodo que comprende de 2016 hasta 2025. Parte del plan es que la ciudad de Eindhoven cuente con un sistema de transporte público totalmente eléctrico en 2020.
Pero las cero emisiones no es el único objetivo de esta concesión, hay más ambiciones, por ejemplo con respecto a la longevidad, la innovación y la movilidad. El operador Hermes afirma que esta concesión Zuidoost-Brabant se convertirá en una de las más avanzadas de transporte público en Europa. El primer paso en esta conversión son estos 40 Citea SLFA eléctricos que serán entregados en diciembre de 2016.
La sustitución de la flota de autobuses de Hermes en Zuidoost-Brabant se llevará a cabo en varias etapas

Sus características

El VDL Citea SLFA Electric es un autobús articulado de accionamiento eléctrico con una longitud de 18,1 metros, y con un diseño de cuerpo innovador y futurista BRT (Bus Rapid Transit). La entrega de los autobuses Citea SLFA eléctricos como primer paso de esta conversión hace que la flota de autobuses de Hermes Zuidoost-Brabant sea una de las mayores flotas de emisiones cero en Europa. Una de estas líneas de alta frecuencia se conectará el aeropuerto de Eindhoven con el centro de la ciudad de Eindhoven. Otro lugar frecuentado por estas líneas de alta frecuencia es el Campus de Alta Tecnología.

La sustitución de la flota de autobuses de Hermes en Zuidoost-Brabant se llevará a cabo en varias etapas. Durante el período de concesión habrá un desarrollo continuo de todos los sistemas involucrados, y los resultados de este proyecto se llevarán a la siguiente etapa. Esto significa que cada nueva etapa representará el nivel técnico más real, incluyendo la infraestructura de carga, los aspectos funcionales y la economía del vehículo.