www.nexotrans.com

Una ciudad polaca recibe 14 Solaris Urbino de nueva generación

Este modelo de autobús ofrece robustez mientras que es mucho más ligero en peso

martes 22 de diciembre de 2015, 07:00h
Una ciudad polaca recibe 14 Solaris Urbino de nueva generación
Ampliar
Solaris Bus & Coach y Warbus, operador de autobús privado en Jastrzębie-Zdrój al sur de Polonia, han firmado un contrato para el suministro de catorce Urbino 12 de nueva generación.
El proveedor de transporte con sede en Varsovia Warbus es uno de los contratistas que operan líneas de la asociación de transporte intermunicipal en Jastrzębie-Zdrój. De acuerdo con el contrato, los nuevos autobuses de Solaris se entregarán al cliente al final de marzo de 2016. Los nuevos vehículos se estrenará en las calles de Jastrzebie-Zdrój el 1 de abril el 2016.

"Optamos por la fiabilidad y respeto al medio ambiente. Sin lugar a dudas, la mejora de la calidad del aire fresco en las ciudades polacas ha ido creciendo como un gran desafío. Al invertir en una flota verde e innovadora queremos mejorar la calidad de vida en las metrópolis polacas”, ha señalado Pawel Szymonik, Director general de Warbus. Estoy seguro que los pasajeros en Jastrzębie-Zdrój apreciarán los 14 autobuses Solaris ecológicos y modernos y disfrutarán de sus comodidades, así como acabados interiores elegantes".

Equipamiento


Los autobuses de Solaris para Warbus estarán equipados con motores Euro 6 Cummins ISB6.7 y transmisión Voith Diwa 6. Los vehículos son una verdadera ventaja para el transporte público en Jastrzębie-Zdrój gracias a sus cómodas instalaciones como aire acondicionado, video vigilancia, sistema de información de pasajeros LED y puertos USB para cargar dispositivos móviles, destaca el fabricante.

La tecnología LED de ahorro de energía proporciona la iluminación de interior y exterior, que se complementa con el diseño expresivo y funcional del vehículo, lo cual crea un entorno atractivo para los pasajeros. El estilo moderno y futurista del nuevo Urbino ha ganado prestigiosos e importantes premios de diseño, incluyendo el iF Design Award 2015.

El recientemente lanzado Solaris Urbino 12, es un diseño completamente nuevo de un autobús para la ciudad, que ofrece robusta rigidez mientras que es mucho más ligero en peso. Se espera que la nueva construcción del vehículo reduzca el consumo de combustible así como los gastos de funcionamiento.
La tecnología LED de ahorro de energía proporciona la iluminación de interior y exterior

Los altos estándares de confort para los pasajeros se han logrado a través de un interior espacioso y luminoso, con el apoyo de su manejo seguro. El conjunto se completa con un atractivo diseño expresivo y funcional que crea ambiente de viaje atractivo para los pasajeros, subraya el fabricante.

Jastrzębie-Zdrój será la sexta ciudad en Polonia en tener autobuses de Solaris de nueva generación en sus calles. Ciudades como Wejherowo y Grudziądz ya se benefician de las ventajas de los nuevos vehículos. Pronto los últimos autobuses Solaris también operarán en Plock y Olsztyn. En los últimos días, Solaris también ha firmado un contrato de arrendamiento con Poznan City Transport, que recibirá 20 Urbino 18.