www.nexotrans.com
La web y la ‘app’ de TMB, los canales preferidos para informarse

La web y la ‘app’ de TMB, los canales preferidos para informarse

El 58% de los encuestados utilizan el metro y el bus de forma intensiva

martes 22 de diciembre de 2015, 07:00h
Los usuarios habituales de metro y bus se informan antes de iniciar su viaje a través del web de TMB y de la aplicación para dispositivos móviles TMB App, según la tercera encuesta al panel JoTMBé Quiero Opinar.
La planificación del viaje y los usos de los canales de información han sido el eje temático de la tercera edición del panel del club de usuarios del transporte público JoTMBé, en el que los participantes se ofrecen a responder encuestas que ayudan a mejorar el servicio y de paso conseguir premios.

De los resultados se desprende que el 58% de los encuestados utilizan el metro y el bus de forma intensiva, 5-7 días a la semana, aunque la proporción de usuarios intensivos de la red de metro es mayor que la de bus, un 50% contra 22%, respectivamente. Alrededor del 25% de los registrados han consultado si había incidencias en el bus en su último desplazamiento, 15 puntos más que en el caso de los usuarios del metro.

Los canales favoritos de los panelistas para buscar esta información antes de iniciar sus desplazamientos son el web de TMB, la TMB App y los canales propios de las paradas y estaciones. Entre las fuentes de referencia también destaca la aplicación del Área Metropolitana de Barcelona, la AMB Tiempo Bus.

Panelistas

Los panelistas inscritos en esta ola suman los 19.733 miembros, un 19,6% más que en la segunda encuesta realizada el pasado noviembre. En esta ocasión, 3.789 individuos han respondido el cuestionario, y han participado así en el sorteo de diez abonos mensuales de transporte público y un abono anual. Los 30 primeros de responder también conseguían una invitación de participación en una clase magistral con el grupo de rumba catalana Sabor de Gracia, y los 250 siguientes, entradas para el Museo del Diseño de Barcelona DHUB.

Ya está abierta la participación en la encuesta de la cuarta ola. Sólo para responder, los participantes pueden ganar una participación en el sorteo de un abono anual de transporte público y 10 de mensuales. Además, si la respuesta llega entre las 40 primeras, se obtiene una invitación para disfrutar de una visita nocturna al punto más alto de la Barcelona antigua, la basílica del Pino, con una copa de cava.

Las siguientes 210 más rápidas consiguen una invitación para visitar la Fundación Miró y la exposición "Miró y el objeto". Los interesados tienen tiempo para responder hasta el 24 de diciembre.