www.nexotrans.com
Proyecto Fleetboard de Mercedes-Benz, para reducir costes en el uso del camión
Ampliar

Proyecto Fleetboard de Mercedes-Benz, para reducir costes en el uso del camión

El sistema de Mercedes-Benz realiza un análisis telemático de parámetros de conducción para ayudar a la reducción de costes de combustible y mantenimiento

miércoles 23 de diciembre de 2015, 07:00h
La Dirección General de Camiones de Mercedes-Benz España pone en marcha un nuevo proyecto centrado en disminuir costes de explotación de los camiones para sus clientes.
Dicho proyecto se centra en la reducción de gastos de combustible y piezas de desgaste de los camiones, así como en la gestión eficiente de los servicios de postventa, tanto en mantenimientos predictivos como en la gestión de las posibles averías.

El sistema telemático de Mercedes-Benz, conocido como FleetBoard, es el encargado de extraer toda la información necesaria sobre el uso de los camiones, así como el estado general del mismo y posibles averías si las hubiera. Dicha información es recopilada y analizada sin necesidad de que los camiones dejen de trabajar, ni siquiera que pasen por el taller.

FleetBoard se encarga de extraer toda la información necesaria sobre el uso de los camiones

El equipo de FleetBoard puede aconsejar al cliente final en el uso óptimo de sus camiones, en función de los datos aportados y del tipo de conducción de sus chóferes, ayudándoles a sacar el máximo rendmiento. Con ello se consigue reducir el gasto en combustible hasta en un 10%, alargar la vida útil de los frenos y de los neumáticos, pudiéndose ampliar los períodos de mantenimiento hasta en 30.000 kms, con el consigueinte ahorro en costes de servicio.

Comunicación con el taller

Asimismo, el cliente cuenta con la posibilidad de compartir los datos del vehículo con su Taller Autorizado. En esta situación, es el taller el que conoce, en todo momento, el estatus de los vehículos. De esta manera puede planificar la carga de taller, así como los recambios necesarios para los trabajos a realizar en los camiones, minimizando los tiempos de paralización de los vehículos.

Adicionalmente, en caso de avería en carretera, el servicio 24 horas de Mercedes-Benz conoce con antelación las causas de la avería, así como los recambios y herramientas necesarias para poder reparar in situ.

La empresa Daimler Fleetboard, filial de Daimler AG, ha desarrollado soluciones telemáticas para mejorar el rendimiento de flotas de vehículos industriales durante los últimos 15 años reforzando su posición como empresa pionera en Europa en suministrar este servicio.