www.nexotrans.com
Resultado de las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015.
Resultado de las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015.

Upta espera que se mantegan acuerdos respecto autónomos

Tras las elecciones, un Parlamento más fraccionado aconseja más participación y diálogo social con todos los agentes representativos de la sociedad y la economía

miércoles 23 de diciembre de 2015, 07:00h
Tras los resultados de las elecciones generales celebradas el pasado 20 de diciembre, la Comisión Ejecutiva de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (Upta) espera que todos los Grupos Políticos trabajen con responsabilidad en fraguar acuerdos que permitan que el periodo de incertidumbre y espera sea el más breve posibles.
No afecte a la recuperación económica tan necesaria en España

"El objetivo es que no afecte a la recuperación económica tan necesaria en nuestro país", aseveró el secretario general, Sebastián Reyna. En todo caso, Upta vigilará que los posibles acuerdos mantengan como prioridad el cumplimiento de los compromisos electorales con el colectivo de trabajadores autónomos que todos los Partidos subrayaron durante la Campaña Electoral.

Mayor diálogo con los diferentes sectores

Por otra parte la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos considera que el nuevo escenario con una mayor fragmentación parlamentaria tiene que buscar eficacia en mayores niveles de diálogo entre las formaciones políticas, pero en especial reforzando la participación y el diálogo social con todos los agentes representativos de los sectores económicos y sociales.

En palabras de Sebastián Reyna "ahora es más necesario que nunca dejar espacio a la sociedad civil y darle el protagonismo que necesita para que las dificultades que siempre tiene un escenario de mayor pluralidad se convierta en una oportunidad para todos".